Alcalde de Longaví premia a hacendosas mujeres en el día internacional del emprendimiento femenino

“Atreve a emprender”, se denominó el concurso audiovisual dirigido a mujeres emprendedoras de la comuna que están insertas en el programa “Jefas de hogar”.
Longaví-. Como una forma de poder apoyar sus emprendimientos y negocios, es que el programa “Jefas de hogar”, organizó un concurso audiovisual con el objetivo de difundir algunos emprendimientos que desarrollan estas laboriosas mujeres del programa, y poder mostrar a través de un video de 90 segundos, sus productos, para que las personas puedan ver sus historias de esfuerzo y superación. Este concurso que comenzó en el mes de octubre, ya tiene sus ganadoras, que pudieron enviar sus spots para que un jurado compuesto por el área social del municipio, eligiera al más emprendedor y original. Al respecto, el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que, “Quisimos realizar esta actividad de manera virtual en tiempos de pandemia, para poder apoyar a estas mujeres trabajadoras, que quieren seguir progresando en la vida en base a su esfuerzo y cariño, y hoy en el día del emprendimiento femenino, estamos premiándola, para que sus negocios sean más conocidos y tengan más clientes”. Jovita Vega, emprendedora de la localidad de Los Cristales, que se dedica a la fabricación de tortas y pasteles, manifestó estar muy feliz en el programa, porque le ha permitido mejorar en todos los aspectos, personales y financieros, y espero en el día de mañana tener mi propio local, “Me ha permitido aumentar mis ventas, ahora mi negocio lo veo a través del Whatsapp, herramienta que no utilizaba anteriormente, y gracias a este programa tenemos más ideas y más ganas, así que feliz por este primer lugar del concurso, y espero que la gente conozca mis productos, porque son muy buenos”.
Finalmente, Francisca González, profesional a cargo del programa, señaló que, “Este grupo de personas, que ingresan al programa, reciben herramientas para poder seguir mejorando sus labores diarias, como manejo de redes sociales, técnicas de ventas, y desarrollo de la personalidad, lo que les permite decir con mucha fuerza, que si se puede”. Link video: https://drive.google.com/file/d/1I6OtdLNuLtygnyT3yCd6d6DBGiJ4_hQ6/view?usp=sharing
Con la tecnología de Blogger.