Header Ads

Artistas del Maule celebrarán este fin de semana el Día de la Música y los Músicos Chilenos

Este año no es excusa. Siguiendo las restricciones sanitarias y potenciando el uso de las plataformas virtuales, los artistas de la región se sumarán este fin de semana a la celebración maulina del Día de la Música y los Músicos Chilenos. Este sábado 14 y domingo 15 de noviembre, ambas jornadas a partir de las 18:00 horas, estarán dedicadas a difundir la creación local. Así lo dio a conocer la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler, quien indicó que tras una invitación abierta para presentar iniciativas artísticas de músicos, bandas y solistas de la región, se seleccionaron 15 propuestas, las que serán transmitidas a través del canal youtube y el fanpage Culturas Maule (www.facebook.com/maule.culturas).
“Si bien este es un año complejo, quisimos igualmente sumarnos a la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, con una propuesta regional nutrida de la más amplia diversidad musical. Si bien en las próximas semanas nos uniremos a una transmisión nacional, quisimos también compartir con la ciudadanía un repertorio dedicado exclusivamente al Maule”, puntualizó.
Artistas A través de las plataformas virtuales el público maulino podrá seguir las presentaciones de Vox Lumini, Carlos Díaz y Cristian Leal, en cuanto a la música docta. El género folclórico y de raíz estará representado por el Dúo Rosa Colorada, Gumercindo “Chilo” Oróstica y Los Sembradores de Talca, Vásquez & Cubillos, y Voces de la Tierra. A su vez, la música popular contará con Arystas, Franz Tronauta, Kimeros, La Cienfuegos, La Malula, Machikura, Radio Pakal y Verso de Rokha. Ambas jornadas -de una hora de duración cada una- contará con interpretaciones de los 15 músicos, bandas y solistas. La Seremi de las Culturas adelantó, además, que las siguientes semanas de noviembre también serán dedicadas a la música, con jornadas nacionales del Día de la Música y del Festival Rockódromo, ambos certámenes también con representantes maulinos.
Con la tecnología de Blogger.