CARABINEROS DE LINARES ENTREGA APOYO COMUNITARIO Y DESARROLLA DESPLIEGUES DE SEGURIDAD POR LA CIUDAD.

Durante cada día, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ª. Comisaría de Linares efectúa patrullajes de seguridad además de un rol social cercano y directo con los vecinos; ya que el modelo de Integración Carabineros Comunidad(MICC) tiene como misión identificar y gestionar en conjunto con la comunidad y organizaciones relacionadas, la solución de problemas que tiendan a mejorar la seguridad de todos.
Otras de sus tareas prioritarias y más características, durante este año fue la entrega kits de alimentos e higiene a personas en situación de calle, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en la comuna se entregaron más de 2.200 kits y a nivel nacional la totalidad ascendió a 291.206.
Los Carabineros “comunitarios", que desde hace cinco años han trabajado bajo el Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), estrategia presente en 148 comisarías del país y que tiene como propósito fundamental incorporar e involucrar a la ciudadanía en la resolución de las problemáticas locales, mediante el diseño y ejecución de iniciativas compartidas y debidamente coordinadas. Durante 2019 trabajaron con más de 37 mil organizaciones de la sociedad civil activas; entre ellas Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Clubes de Adultos Mayores y Juntas de Vigilancia Rural. Para las realidades urbanas o semi urbanas cuentan con las Oficinas de Integración Comunitaria y para atender a los pueblos originarios, las Patrullas de Atención a Comunidades Indígenas (PACI). Quince mil problemáticas socio-policiales detectaron los carabineros MICC el año pasado, de las cuales resolvieron 5 mil de manera colaborativa. Las restantes fueron derivadas a otros organismos o instituciones relevantes que participan en la coproducción de la seguridad a nivel local. Además, en los primeros diez meses de este año, detectaron y realizaron levantamiento de 18.578 factores de riesgo delictual en sus territorios, para su gestión con otros actores relevantes de la seguridad ciudadana. Es así, como cada día los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria recorren las calles de la ciudad, con el objeto de brindar la cooperación necesaria a la ciudadanía y estar presente ante los requerimientos existentes. CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.
Con la tecnología de Blogger.