*Gobierno Regional apoya a organizaciones sociales de la Provincia de Curicó para prevenir el Covid-19*

La labor de los dirigentes sociales se ha intensificado en medio de la emergencia sanitaria, es por ello, que el Gobierno Regional del Maule, destinó recursos a ocho organizaciones para que sigan apuntando a la prevención del Coronavirus Agrupaciones de Romeral, Curicó, Sagrada Familia, y Licantén recibieron recursos aprobados a través del Consejo Regional. Fueron más de 50 millones de pesos que se repartieron en una ceremonia en la que asistieron el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el Gobernador de Curicó, Roberto González y los Consejeros Regionales George Bordachar, Manuel Amestica, Mirtha Segura y Pablo Chávez.
Los proyectos beneficiados se destacaron debido a que apuntan directamente a la prevención y protección a la salud debido a la emergencia sanitaria del Covid-19. En ese sentido, la Ley de Presupuesto del sector público, año 2020, permite subvencionar aquellas actividades de carácter social que se aprueben a instituciones privadas sin fines de lucro de interés regional, que haya decidido financiar directamente el Gobierno Regional. Al respecto, el Intendente Prieto dijo que “estamos trabajando junto al Gobierno Regional y a los Consejeros Regionales con las organizaciones sociales de la Región del Maule, porque estamos muy conscientes de que ha sido un año muy duro, que lo han pasado mal y que necesitan un pequeño impulso desde el Gobierno en lo que es la prevención del Covid. Estos recursos se van a utilizar para comprar kits sanitarios que permitirán prevenir el COVID-19 entre sus comunidades”.
En tanto, el consejero regional, George Bordachar, indicó que “estos son recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional y quiero agradecer al Intendente Juan Eduardo Prieto que puso en tabla este tipo de proyecto y los 20 Consejeros aprobamos todos estos recursos porque la familia lo está pasando mal y estos son kits de sanitización que van a ser de mucha ayuda para todas estas familias que lo han pasado mal y así prevenimos que no nos sigamos contagiando”.
Con la tecnología de Blogger.