Header Ads

Municipalidad de Colbún implementa audiencias online para prevenir contagio por Covid-19

El Alcalde Hernán Sepúlveda tuvo su primer Facebook Live el pasado miércoles 18 y ahora continuará los miércoles 25 de noviembre y 02 y 09 de diciembre, siempre a las 12:00 horas.
El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda junto a los directores de los diferentes departamentos municipales, realizaron la primera audiencia online a través de la página de Facebook Municipalidad de Colbún, esto con el objetivo de establecer un contacto directo con la comunidad y poder responder sus consultas, las que en muchos casos y debido a la pandemia por coronavirus no han podido realizar de forma presencial en el municipio. La realización de estas sesiones en vivo de Facebook se encuentran también dentro del marco de las medidas preventivas adoptadas a nivel local para evitar el contagio de Covid-19, ya que los vecinos y vecinas sin tener que salir de sus hogares pueden acceder a tener un contacto directo con la primera autoridad y resolver sus dudas.
Estas sesiones online que comenzaron el miércoles 18 de noviembre y también se llevarán a cabo el miércoles 25 de noviembre, y también los miércoles 02 y 09 de diciembre siempre a las 12:00 horas. “Fue la primera sesión en la que realizamos este sistema, y debido a la pandemia hemos visto reducidas en mucha cantidad las audiencias que teníamos regularmente y por este motivo y con la idea de no perder el contacto con las personas, es que hemos decidido hacer esta modalidad, porque queremos seguir escuchándolos y viendo de qué manera podemos ayudar”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún. Esta alternativa de audiencia abierta a la comunidad de manera online, busca generar un espacio seguro para que la comunidad pueda realizar diversas consultas en relación al trabajo y proyectos encabezados por el municipio, como en el área de vivienda, obras, seguridad, mejoramiento de caminos, apoyo social, entre otras, las que son respondidas por el Alcalde Hernán Sepúlveda y los directores municipales. La primera autoridad comunal agregó, “la idea es que si alguien no ha podido tener audiencias, puede conectarse mediante el Facebook online y realizar sus preguntas y las iremos respondiendo a medida que las realicen. Además es importante destacar que hay muchas noticias buenas y estamos aprovechando de darlas a conocer”. Serán 3 miércoles más en los que el Alcalde junto a los Directores Municipales estarán disponibles a través de una transmisión en vivo de Facebook para responder todas las consultas de la comunidad, además de comunicar detalles del trabajo que desde el Municipio se está realizando, sesiones que se efectuarán a las 12:00 horas por medio del Facebook municipalidad de Colbún.
Con la tecnología de Blogger.