PPD anuncia su apoyo a candidato socialista a gobernador regional

El presidente del Partido Por la Democracia en el Maule, Guillermo Ceroni, indicó que Rodrigo Hermosilla es un candidato “con gran probidad”. En la misma puerta del edificio que las fuerzas de oposición esperan conquistar el próximo 11 de abril, en las elecciones a gobernador regional, el Partido por la Democracia (PPD) anunció su apoyo al candidato socialista Rodrigo Hermosilla. “Hemos venido a dar nuestro respaldo absoluto a la candidatura de Rodrigo Hermosilla, porque para este cargo que vamos a elegir por primera vez en nuestro país es necesario tener hombres capaces como él, con gran probidad como él y con capacidad de administrar como ya lo ha demostrado en Linares”, señaló el presidente del PPD en el Maule, Guillermo Ceroni, en el acceso principal al inmueble del Gobierno Regional.
Hermosilla, quien fue alcalde y gobernador de Linares, es uno de los cuatro candidatos que competirán en las primarias de este 29 de noviembre, dentro del pacto “Unidad Constituyente”. “Es el único candidato que une a dos partidos. Ambos partidos queremos que la descentralización se haga bien y para hacerlo bien, necesitamos un liderazgo como el de Rodrigo Hermosilla”, precisó el ex diputado. “Unidad Constituyente”, que integran el PS, el PPD, el PR, la DC, Ciudadanos y el PRO, realizará elecciones en las 16 regiones del país, con miras a los comicios definitivos de 2021, cuando la ciudadanía también elija a los miembros de la Convención Constitucional, alcaldes y concejales.
“Muy importante el apoyo que se recibe hoy del PPD para nuestro proyecto que busca una candidatura única de las fuerzas progresistas. Hemos caminado juntos durante los últimos años y ahora queremos juntos también enfrentar este proceso de regionalización y descentralización. No solo soy candidato del Partido Socialista; también soy el candidato del PPD y estamos ansiosos de recibir más voluntades y fuerzas, para enfrentar de la mejor forma este hito histórico”, manifestó Hermosilla. El aspirante del PS se refirió además al escenario post primarias, con cuatro candidatos de oposición, cuyos partidos no suscribieron el pacto firmado por seis colectividades. “Una vez concluido el proceso del 29 de noviembre, se genera un nuevo escenario en el cual esperamos que todas las fuerzas progresistas de Chile entiendan que lo que hoy nos lleva a conquistar sueños es la unidad. Eso es lo que quiere el pueblo, vernos unidos para que podamos conducir los grandes procesos que enfrenta Chile”, afirmó. Dependiendo de la comuna, algunos chilenos podrán escoger en primarias a sus candidatos a gobernadores y alcaldes. Podrán votar militantes de los partidos pertenecientes al respectivo pacto e independientes, sin afiliación política. “Desde ya iniciamos un trabajo conjunto en cada una de las comunas de la región por nuestro candidato, desplegándonos con nuestros liderazgos locales”, indicó el timonel regional del PS, Lorenzo Martínez.
Con la tecnología de Blogger.