Intendente del Maule y seremi de Salud valoraron aprobación de vacuna contra el Covid-19 y explicaron proceso en regiones

La etapa de inoculación partirá próximamente, ya que, en lo que resta de diciembre arribarán al país 20 mil dosis. El proceso será voluntario y gratuito, además, los grupos prioritarios serán: personal de Salud que trabaja en las UCI, personal desplegado en la Emergencia Sanitaria, adultos mayores y pacientes crónicos. Recientemente, el Instituto de Salud Pública autorizó el uso de la vacuna contra el Coronavirus, desarrollada por el Laboratorio Pfizer-Biontech. Así entonces, durante este mes llegarán al país las primeras 20 mil dosis de vacunas, lo que permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos del Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia de Coronavirus, como la Región del BioBío, Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la Región Metropolitana.
En ese sentido, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y la seremi de Salud, Marlenne Durán, explicaron en un punto de prensa, que por ahora, el proceso partirá en aquellas regiones con situación más crítica respecto a la emergencia sanitaria. Además, hicieron hincapié en que la vacuna será voluntaria y gratuita para todos. “Destacar el anuncio del Presidente Sebastián Piñera el día miércoles sobre la vacuna. Una muy buena noticia, que prontamente empezarán a llegar las primeras vacunas a nuestro país. Por razones obvias partirá en las regiones que están más complicadas y por las personas que son más prioritarias en la vacunación, pero es una muy buena noticia que esperemos que después de eso ya llegue a la Región del Maule y empecemos a vacunar a adultos mayores, personas críticas y quienes están en la primera línea”, dijo el intendente Prieto. A su vez, el orden de prioridad para el proceso de vacunación será primero personas desplegadas en la emergencia Covid-19, Adultos Mayores y Enfermos Crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía, y los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo. Por su parte, la seremi de Salud, dijo que “creo que esta es una tremenda noticia. Como Seremi de Salud y equipo, soñábamos con el día en el que el ISP aprobara el uso de una vacuna, porque sabemos que es la única forma de ir controlando esta pandemia. Las primeras dosis llegarán durante las próximas semanas. Durante enero van a llegar más dosis y la idea es que los grupos de riesgo estén vacunados durante el primer trimestre”.
Con la tecnología de Blogger.