LICEO DIEGO PORTALES CONCLUYE AÑO ESCOLAR

El día 10 de diciembre, se realizaron las ceremonias de Licenciatura y de Titulación de la generación 2020, un año escolar muy particular. En cumplimiento a las indicaciones entregadas por el Departamento Municipal de Educación, en el marco de los protocolos de prevención al Covid, el Liceo transmitió usando la plataforma Facebook Live, desde el set de grabación audiovisual que se implementó para la transmisión de las clases.
En esas ceremonias si bien asistieron algunos estudiantes y docentes, todo se hizo de manera virtual, con una transmisión de gran calidad y fácil de seguir, por lo que las familias y los egresados y titulados, así como la comunidad educativa, pudieron ser parte de esto. En el caso de los licenciados de 4º medio, fueron los presidentes de cada curso quienes asistieron a la ceremonia y recibieron las licencias a nombre de sus compañeros, por curso. En el caso de la Licenciatura, asistió un estudiante por especialidad y fueron los encargados de recibir los títulos por sus compañeros de carrera. En tanto el día 16 de diciembre se realizó la Premiación, instancia en la cual se reconocen no solo méritos académicos sino que también los valores de superación y la personificación de la visión del estudiante integral que propende el Liceo. En la ocasión, y a través de la misma plataforma, la docente Francisca Luarte destacó “que en el progreso o desprestigio de un colegio, todos somos parte, pero nosotros hemos cosechado buenos frutos, con una calidad inconmensurable, propio de la constancia y delicadeza de los procesos educativos”, reforzando los buenos resultados que los estudiantes lograron este complejo año académico.
Consultado el Director establecimiento – don Patricio Araya Campos- “No es fácil despedirse a la distancia de aquellos a quienes hemos acompañado todos estos años, pero las circunstancias y requerimientos de las autoridades así lo solicitan. Ha sido un año extremadamente complejo y a la luz de los datos y las entrevistas obtenidas del acompañamiento multidisciplinario a nuestros estudiantes, estamos muy orgullosos de lo logrado, fortalecimos sus ganas de superarse, hicieron a un lado la desidia o desazón y se comprometieron con el futuro individual y colectivo. Es decir, logramos mantener la fe y esperanza en cada familia, apoyándolos y colaborando estrechamente. Este año, como reitero, a pesar de todo, ha sido una dulce cosecha. Estuvimos a la altura de las circunstancias y eso nos fortalece. Uds., titulados, deben ser para la sociedad, como los girasoles. Cuando hay sol, siguen su trayectoria, pero cuando está nublado, se miran unos a otros, tal si quisieran sostenerse mutuamente. Deben ser personas de bien, que construyan siempre pensando en el bienestar colectivo. Como los girasoles…” Los registros de las tres actividades se encuentran en la red social mencionada.
Con la tecnología de Blogger.