Más de 60 millones de pesos recibirán 28 establecimientos educacionales de Longaví

Desde marzo del 2021, los establecimientos educacionales de la comuna podrán invertir en actividades, iniciativas y proyectos que fortalezcan la educación pública en sus comunidades, gracias a los fondos de apoyo a la educación pública.
Longaví-. El ministerio de educación y su programa “Movámonos”, busca fortalecer la educación pública en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, a través de proyectos innovadores que sean abordados por la comunidad escolar en su conjunto. Este 2021, los directores de los establecimientos educacionales, tendrán recursos adicionales, para desarrollar iniciativas en las 28 escuelas de la comuna, contando el Liceo Bicentenario y Liceo de San José, para realizar acciones que vayan en beneficio de la comunidad educativa.
Carlos San Martín, Director Daem, señaló que con estos recursos los directores podrán identificar algunas brechas para seguir potenciando las diferentes áreas educativas, “Es una muy buena noticia, que nos ha entregado el ministerio de educación, con estos recursos las escuelas podrán seguir mejorando, en mobiliarios, implementación deportiva, laboratorios de computación, hermosamientos de aérea verdes, acondicionamiento de espacios de espera y mejoramientos en tecnologías de la información, entre otros”. Los establecimiento con más recursos asignados, se encuentra el Liceo Bicentenario de la comuna, Arturo Alessandri Palma, con una asignación de más de seis millones de pesos, lo sigue la escuela, cardenal José María Caro de la localidad de la Tercera, con más de cuatro millones de pesos, y las escuelas Francisco Urrutia y la escuela Laura Urrutia Benavente, cada una con una asignación sobre los dos millones novecientos mil pesos. Los demás establecimientos educacionales, recibirán montos que van desde $661.629 hasta los $ 4.127.097, lo que suma $ 60.541.504 millones de pesos para la implementación de la iniciativa Movámonos por la Educación Pública año 2020 en los establecimientos educacionales municipales de toda nuestra comuna.
Con la tecnología de Blogger.