Música en vivo, Exposición de arte y microdocumentales online, la programación que trae la Casa de la Cultura de Linares

Ya es posible visitar la muestra “Pintando con lanas” de la artista linarense Paz Olea Carrillo que estará abierta al público de manera gratuita todos los dìas de la semana hasta el 10 de enero. Dentro de estos días también se realizarán diversas presentaciones musicales al aire libre, en tanto que la propuesta online ya está siendo lanzada cada semana a través del canal de youtube.
Desde que reabrió -e incluso antes- la Casa de la Cultura, ha estado ofreciendo una programación variada y para todos los gustos, desplegando además las medidas sanitarias correspondientes. Hace pocos días realizó el lanzamiento de dos libros de poesía y ahora inauguró la muestra artesanal Pintando con Lanas de la reconocida artista Paz Olea, quien fuera también directora del Museo de Arte y Artesanía de Linares. Las obras presentadas utilizan las técnicas del tejido a crochet, palillo, bordado a mano, realizadas en arpillera. Piezas que fueron realizadas este año en confinamiento. Para la Gestora Cultural del espacio, Amparito Ramírez “ la artista puso resiliencia a la situación covid- 19, con arte, poniendo toda su creación y dinámica en cada trabajo. Pasó del óleo a la arpillera”. Es posible visitar esta muestra hasta el 10 de enero de lunes a domingo desde las 10 hasta las 17 hrs. y su arte está también disponible para su adquisición. La programación de este espacio municipal que cuenta con el trabajo de las organizaciones artísticas de Linares, trae también para el 23 de diciembre a partir de las 20 hrs. la presentación de Intermezzo Jazz quien interpretará villancicos navideños con un nutrido repertorio al estilo de Jazz, acompañando así a los transeúntes que visiten la feria o disfruten del aire libre previo a las fiestas. Pero esto no termina aquí porque el sábado 26 de diciembre habrá una tocata de reactivación cultural con música urbana también en las afueras de la casa desde las 17 a las 22 horas. En tanto que la programación online, disponible en el canal de youtube de la Casa de la Cultura Linares, ha comenzado a presentar un ciclo de cápsulas audiovisuales sobre danza, patrimonio, identidad y procesos creativos de artistas y grupos locales como Colectivo Machina, Danzas Ancoa, el pintor Leonardo Sepúlveda, entre otros. Un trabajo de valoración por lo local y rescate patrimonial. Para la Directora de la Casa de la Cultura “Todo ha sido pensado para que la comunidad pueda acceder y disfrutar del arte y cultura local, para brindar espacios de aprendizaje y participación, y por qué no decir, para abrir canales de comunicación con nuevos valores artísticos y rescatar nuestra identidad local”. Sigue sus redes sociales y no te pierdas de nada de esta nueva casa viva y abierta para toda la comunidad linarense.
Con la tecnología de Blogger.