SERCOTEC apoya gestión de zoológico en Linares
Casa Noé Mundo Animal resultó beneficiada con el programa especial Reactívate Pyme de SERCOTEC que le permitió saldar deudas de mantenimiento de la reserva natural
La Pandemia del Covid-19 ha afectado severamente las actividades comerciales de las empresas, principalmente de las pequeñas y medias que han debido recurrir a numerosas acciones para mantenerse activas con lo mínimo evitando así el cierre.
Ante esta realidad es que el Servicio de Cooperación Técnica del Ministerio de Economía lanzó el programa Reactívate Pyme, programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de abril de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año y que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria.
Es un subsidio no reembolsable de hasta $3.000.000.- (tres millones de pesos), que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios. Este subsidio permite adquirir activos fijos, capital de trabajo (materias primas, materiales, mercadería, pago de arriendos, créditos, sueldos y servicios básicos); habilitación de infraestructura y gastos en promoción y publicidad. Además, se podrá financiar la adquisición de materiales y señaléticas necesarias para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.
En el marco de la ejecución de este programa el Director Regional de SERCOTEC Gerardo Castillo Arancibia visitó a la empresa zoológicos y reservas naturales de Linares conocida como Casa Noé Mundo Animal, empresa ganadora de este subsidio especial, que a través de su administrador Juan Carlos Muñoz Escobar invertirá en su totalidad para la cancelación de la deuda acumulada en el suministro de energía eléctrica, lo que le permitirá continuar funcionando como atractivo turístico de la provincia de Linares.
El Director Regional de SERCOTEC Gerardo Castillo Arancibia valoró el compromiso de la empresa señalando que “acciones como las que ha realizado Casa Noé Mundo Animal de no bajar los brazos ante la adversidad que hoy nos ha puesto la pandemia del Covid-19 es lo que queremos apoyar, sabiendo que no es fácil mantener una empresa de este tamaño que no solo responde a una actividad turística, sino que existe el compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente a través de los animales que recupera y mantiene en este recinto donde contar con energía eléctrica es altamente importante por lo que estos tres millones de pesos que obtuvieron con el Programa Especial Reactívate Pyme les ayudará a seguir trabajando”.
Casa Noe Mundo Animal es una de las principales atracciones turísticas de la región y que tiene como misión promover la conservación de la naturaleza a través de actividades recreativas y educativas. Es un lugar de encuentro con la naturaleza donde se forma el hábito de respetar y tener conciencia del cuidado de los ecosistemas.
COMENTA ESTA NOTICIA