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AGENDA TU VISITA: EL NUEVO SERVICIO DE FONASA QUE PERMITE EVITARTE LA FILA EN SUCURSALES

Esta iniciativa permite la opción de agendar la visita a una sucursal, a través del sitio www.fonasa.cl. En 3 sucursales de Fonasa en la Región del Maule y 18 a nivel país se implementó un nuevo sistema para agendar vía web un día y hora para la atención y así ahorrar la fila de espera. El nuevo servicio, disponible en www.fonasa.cl, otorga mayor seguridad en tiempos de pandemia, ya que permite a las personas beneficiarias que, por algún motivo necesitan efectuar su trámite de manera presencial, mitigar los riesgos de contagio y cumplir con todas las medidas de prevención por Covid-19 que se mantienen en toda la red de sucursales Fonasa. Para agendar su visita, la persona beneficiaria debe: Ingresar a www.fonasa.cl, sección “Noticias”. Hacer clic en “Agenda tu Visita a Fonasa ” Hacer clic en “Agenda tu hora” Ingresar nombre, rut, celular y correo electrónico Seleccionar sucursal, motivo del trámite, fecha y hora. La persona beneficiaria recibirá un correo electrónico con la confirmación y deberá presentarse en al acceso a la sucursal con 10 minutos de antelación e informar que usó “Agenda tu Visita”. Incluso, antes de que se concrete la visita, el beneficiario será contactado telefónicamente por un Asesor de Salud de Fonasa, para orientarle respecto a la realización de su trámite y mejor aún, intentará resolver su requerimiento sin necesidad de ir físicamente a la sucursal. Si su trámite queda resuelto y el asegurado está de acuerdo, se anula la visita a la sucursal. El nuevo servicio web está disponible para las siguientes sucursales: • Sucursal Curicó: Carmen N°560, Edificio Público, Curicó. • Sucursal Linares: Lautaro N°514-C, Linares. • Sucursal talca: 6 Oriente N°1218, Talca.
TRÁMITES EN LÍNEA Es importante recordar que cerca del 80% del total de los trámites que se realizan presencialmente, se pueden realizar desde www.fonasa.cl. Son unos 20 servicios en línea, entre los que destacan Afiliación, inscripción de cargas familiares, actualización de tramos, compra de bonos para consulta médica, emisión de certificado de cotizaciones, entre otros.
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