CARABINEROS REALIZA LANZAMIENTO DEL PLAN VERANO SEGURO 2021 EN PELLUHUE.

Se resguardara a los veraneantes, además de fiscalizar las medidas sanitarias con el fin de cuidar la salud de la comunidad. Carabineros en horas de la mañana de este lunes, en Pelluhue dio inicio de forma oficial al “Plan Verano 2021”; actividad encabezada Jefe de la VII Zona de Carabineros Maule (S) Coronel Sergio Carrasco acompañado del Gobernador de la Provincia de Cauquenes Francisco Ruiz, alcaldesa de Pelluhue María Luz Reyes y la alcaldesa de Chanco Viviana Díaz.
urante el periodo estival, Carabineros entregará y velará por el orden y la seguridad de la ciudadanía, tanto de los turistas como de las los residentes de la zona costera; a su vez desarrollará intensas fiscalizaciones con el objeto de dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad y prevenir la propagación del Covid-19, como menciona el Jefe de la VII Zona de Carabineros Maule (S) Coronel Sergio Carrasco “ Serán más de 500 Carabineros en toda la Región del Maule tanto en la zona cordillerana como en las zonas costeras, que vendrán a reforzar estos sectores, con el objeto de entregar seguridad y resguardo a la comunidad durante la época estival. Lo cual se conjuga con la emergencia sanitaria del Covid_19, es por ello se efectúa un llamado a la ciudadanía a ser responsables y a cuidarse, además mantener su respectiva documentación al momento de trasladarse según sea la fase en la que estén sus ciudades “, dijo el oficial.
Por su parte, Gobernador de la Provincia de Cauquenes Francisco Ruiz agregó “El mayor contingente de Carabineros será una ayuda importante en ayuda de fiscalizaciones y servicios de seguridad tanto en el día como en la noche en el sector costero, además de salvaguardar las medidas sanitarias del Coronavirus; las cuales deben ser cumplidas a cabalidad por la ciudadanía”, finalizó el Gobernador Provincial. El objetivo principal del Plan Verano, es intensificar de la mayor manera el despliegue policial, por las distintas áreas de la zona costera y conservar un control amplio, de las distintas actividades que se efectúen durante este verano, así como también de las necesidades que surjan de la Comunidad.
Carabineros brindará autocuidado, servicios de seguridad y controles tanto policiales como sanitarios, durante cada jornada, con el propósito de que las personas puedan disfrutar de unas vacaciones seguras en la zona costera, aunado en un compromiso que tiene como finalidad cuidar la salud de la comunidad. CARABINEROS DE CHILE, ORDEN Y PATRIA.
Con la tecnología de Blogger.