En Linares Francisco Pinochet, candidato a alcalde se reúne con históricos “Achibuenistas”
El objetivo de esta reunión es planificar una estrategia de promoción del Santuario de la Naturaleza del Achibueno que desarrolle el turismo en la zona.
En el marco de la pre campaña a la alcaldía de Linares, Francisco Pinochet va sumando adeptos a su equipo de trabajo. En esta ocasión se reunión con los dirigentes históricos de la Defensa del Achibueno; Fernando Gutiérrez, David Santos y Christian Robles.
La reunión se realizó en las inmediaciones de la alameda Valentín Letelier de la ciudad de Linares y tuvo como tema central comenzar a trabajar en una estrategia para proteger y salvaguardar el Santuario del Río Achibueno.
En este sentido, Francisco Pinochet señaló “Lo que nosotros hemos propuesto hoy es trabajar directamente con todas las organizaciones vinculadas al mundo del turismo y la conservación a elaborar un plan de desarrollo turístico de largo plazo para promover y proteger el Santuario de la Naturaleza del Achibueno, ya que creemos que las acciones aisladas no generan el resultado que nosotros queremos, que es transformar a Linares en una potencia turística. Lo que necesitamos es un plan integral que incluya muchas acciones coordinadas para poder lograr este objetivo que es que nuestro Linares tenga un desarrollo turístico como lo merecemos”.
En tanto uno de los dirigentes históricos de la defensa del Río Achibueno, Fernando Gutiérrez manifestó “Hoy vinimos a dar el apoyo a la candidatura de Francisco Pinochet a alcalde de Linares, nos convocó para esta reunión y agradecemos esta invitación. Hacemos el llamado a toda la gente que alguna vez nos acompañó en ese gran sueño que era que no se instalaran centrales en el rio Achibueno, para que ahora profundicemos en eso y podamos generar un proyecto significativo que tenga como principal eje el cuidado de la naturaleza”.
Por último, el candidato al sillón municipal, al ser consultado por la alta afluencia de público a los cajones cordilleranos sin las medidas preventivas y dejando basura a su paso, criticó la falta de fiscalización en estos lugares turísticos.
“Si bien puede haber ciertas ordenanzas, estas no tienen sentido si el municipio no toma una decisión de fiscalizar como corresponde y el llamado es ese, a que todas las instituciones públicas relacionadas con los temas turísticos y por cierto el municipio incluyan en sus programas de verano una fiscalización permanente para que no ocurran estos hechos”, sentenció Francisco Pinochet.
COMENTA ESTA NOTICIA