Header Ads

Ministra Rubilar lanza convocatoria a fondo “Chile Compromiso de Todos” con más de $5.000 millones para proyectos destinados a superación de la pobreza

Junto a la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicaron que el monto que entregará el Fondo Chile Compromiso de Todos será dividido en dos llamados que se realizarán durante este año. Cada uno contempla la suma de $2.700 millones. Esta mañana la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, acompañada de la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, y los miembros de la Mesa Asesora para la distribución de Fondos para organizaciones de la Sociedad Civil, Leonardo Moreno y Paula Streeter, anunciaron que este 4 de enero se abrieron las postulaciones para el Fondo “Chile Compromiso de Todos” correspondiente al primer semestre de 2021.
En la actividad, la ministra Karla Rubilar hizo un llamado a fundaciones y corporaciones sin fines de lucro a postular a este fondo, puntualizando que “hoy estamos anunciando $2.760 millones, esto con el fin de aumentar la cobertura y poder llegar a más proyectos que están comprometidos con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad que está afectando a muchas familias se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que ha provocado la llegada del Coronavirus a nuestro país”. Para el primer semestre de este año, el fondo repartirá un total de $2.760 millones. Esto corresponde a un considerable aumento de recursos, el cual forma parte de un esfuerzo que está directamente relacionado con fomentar la colaboración con organizaciones de la sociedad civil. En ese sentido, la ministra valoró el trabajo de la Sociedad Civil, recalcando que “si algo aprendimos en la pandemia, es que el Estado no puede solo, que la sociedad civil con sus brazos, con su compromiso territorial, con su experiencia y conocimiento de lo que está pasando en las diferentes comunas y territorios, son quienes llegan habitualmente más rápido. Su trabajo maravilloso nos ha permitido enfrentar la pandemia de una forma mucho más eficiente”. Este fondo forma parte del Plan de Emergencia para la Protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en junio de 2020, en el que se comprometió la asignación de fondos por US $20 millones para Organizaciones de la Sociedad Civil, entendiendo el rol fundamental de éstas en el apoyo a los grupos más vulnerables. Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, subrayó que “a través de este fondo estamos fortaleciendo la tan necesaria alianza que debe existir entre la sociedad civil y el sector público. Para avanzar y dar pasos importantes para superar los problemas que enfrentamos como sociedad no solo debemos trabajar desde el Estado, sino que debemos unirnos como comunidad para ir en apoyo de los más vulnerables, quienes se han visto fuertemente afectados por esta crisis sanitaria y social”. Respecto a la entrega de fondos, el monto máximo que recibirán aquellos proyectos que se adjudiquen estos fondos será de hasta $30 millones en caso de que se desarrolle en solo una región, mientras que para aquellos proyectos que se implementen en más de una región el monto llegará hasta $50 millones. El período de postulación abarca desde el 4 al 29 de enero, y podrán postular fundaciones y corporaciones sin fines de lucro. Las postulaciones deben realizarse de manera online en la página www.sociedadcivilmds.cl, misma web donde se darán a conocer los resultados de los proyectos ganadores a partir de la primera semana de abril. La segunda convocatoria se llevará a cabo el segundo semestre del 2021 y contemplará recursos por otros $2.700 millones.
Con la tecnología de Blogger.