Subdere financia emblemático proyecto de alcantarillado en sector El Naranjal de Linares

27 familias serán beneficiadas con el proyecto de construcción de alcantarillado, financiado a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere. Las obras considera una inversión cercana a los $105 millones. Por más de 20 años las familias del sector El Naranjal de Linares esperaron una solución definitiva de saneamiento sanitario, la cual comienza a llegar a su fin, gracias al traspaso de recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que permitirá la construcción de un sistema de alcantarillado. En total son 27 familias, cerca de 100 vecinos, que se verán beneficiadas con esta iniciativa, financiada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere por cerca de $105 millones.
El proyecto contempla soluciones particulares en cada hogar, que incluye red de colectores, planta elevadora, impulsión de aguas servidas, fosa séptica y sistema de drenaje. “Nuestro trabajo, como Gobierno y Subdere, apunta al desarrollo de nuestras regiones y a mejorar la calidad de vida de los vecinos, y esto es justamente lo que hace esta iniciativa, la cual fue presentada por el municipio de Linares. Hoy vemos cómo cambiará la vida de estas 27 familias del sector El Naranjal y esperamos seguir entregando buenas noticias a todos los vecinos de la región”, señaló el jefe regional de la Subdere en Maule, Carlos Rosas Valenzuela. Con la entrega de la resolución que aprueba el traspaso de recursos, ahora el municipio debe iniciar el proceso de licitación. Una vez que una empresa se adjudique el proyecto, comenzarán las obras.
El alcalde de la comuna, Mario Meza, explicó que “dentro de los próximos dos meses llegaría una empresa para iniciar a concretar el sueño de estas familias y mejorar la calidad de vida de estos vecinos. Las obras permitirán evacuar como corresponde los residuos domiciliarios”. Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Loreto González, se mostró muy contenta con la noticia y agradeció al alcalde y a la Subdere, ya que “siempre estuvieron con nosotros y contamos siempre con su apoyo para concretar este anhelo”.
Con la tecnología de Blogger.