Waldo Alfaro “La agricultura Familiar Campesina requiere de apoyo ahora”
Las lluvias y granizadas dejaron estragos en los cultivos, con ello pérdidas irreparables y una merma económica en las familias que se dedican a este rubro, más aún, en aquellas que hoy deben pagar un crédito.
La agricultura en la Región del Maule sufrió grandes pérdidas, es por ello que uno de los que alzó la voz fue Waldo Alfaro, quien llamó a las autoridades a brindar apoyo, sobre todo, a la agricultura familiar campesina de la comuna.
“Las lluvias trajeron destrozos a fruta que ya estaba a punto de ser tomada para ser llevada a los centros de venta, eso nos tiene muy preocupados. Queremos pedir al Gobierno que a través de INDAP puedan apoyar a los pequeños productores de nuestra zona, por ejemplo con condonación de deudas o incentivos” detalló.
A ello, sumó que existen muchas familias que actualmente no pertenecen a PRODESAL, pero de igual forma fueron afectadas, sobre todo ya que hay familias que generan sus sustento en esta época para poder vivir durante el año, es por ello que una medida importante sería la condonación de deudas o incentivos, para así fortalecer a los agricultores/as.
A estas palabras se sumó Claudia Aravena, quien llamó a entregar un apoyo significativo a las familias “hay personas que perdieron la totalidad de su producción, otros el 50% y así suma y sigue. El llamado es a las actuales autoridades a ocuparse de esta realidad que hoy afecta a los y las linarenses” indicó.
Ambos candidatos/as señalaron que ven con preocupación el llamado que han realizado distintas autoridades, ya que significa que aún no hay ayuda concreta para familias que hoy lo necesitan.
COMENTA ESTA NOTICIA