ALUMNOS LONGAVIANOS DE REPOSTERÍA LINEA DISCAPACIDAD DE SENCE SUEÑAN CON SER EMPRENDEDORES

Una visita para ver los avances que han experimentado los 15 alumnos de la primera capacitación en repostería para personas en situación de discapacidad en comunas rurales, que Sence realiza en Longaví, efectuaron el alcalde Cristian Menchaca y la directora regional de Sence, Alejandra Harrison.
En la ocasión, dialogaron con los profesores y alumnos constatando los logros alcanzados en este curso, cuyo objetivo pretende fomentar el emprendimiento y ubicar laboralmente a los estudiantes. “Estamos contentos, porque hemos aprendido bastante en este curso como, por ejemplo, hemos preparado kuchen, pie de limón, tartaletas y tortas”, explicó el alumno Marcelo Navarro. Por su parte, Carolina Moreno, agradeció al alcalde y la directora de Sence por haber traído este curso a Longaví, “existe una gran necesidad de poder capacitarse en estas áreas como la repostería. Creo que de aquí podemos transformarnos en emprendedores y tener nuestro propio negocio para trabajar y dedicarnos a esto. Estamos felices porque hemos aprendido bastante con los profesores”, apuntó. Tras dialogar y ver en terreno cómo se efectúan las clases prácticas de este curso, las autoridades manifestaron su satisfacción, precisando que de aquí pueden nacer nuevos emprendedores y generar trabajo para la gente de la comuna.
“Este curso que nos trajo Sence a la comuna de Longaví, forma parte de varias acciones que estamos efectuando como municipio para las personas con capacidades distintas, entre ellas el apoyo al Cedislong, y la reciente entrega de triciclos eléctricos a personas con dificultades físicas”, apuntó el alcalde Cristian Menchaca.
En tanto, la directora del Sence, Alejandra Harrison, recalcó que “junto al alcalde quisimos visitar para conocer el proceso de este curso de discapacidad, porque además posee un porcentaje de inserción laboral, vale decir que una vez que las personas se capaciten, el organismo técnico les busca empleo y el resto de los alumnos queda en vías para iniciar un emprendimiento”.
Cabe hacer notar que los asistentes a esta capacitación reciben un subsidio de 3 mil pesos diarios por concepto de locomoción y un subsidio infantil de 4 mil pesos para quienes tengan hijos menores de 6 años.
Con la tecnología de Blogger.