Autoridades de la Universidad de O´Higgins visitan espacios culturales de la UTalca considerados referentes a nivel nacional

Recorrieron el Parque de las Esculturas y la Sala Lily Garafulic, ambos ubicados al interior del campus emplazado en la capital del Maule. La actividad apuntó a conocer la destacada experiencia en materia cultural que tiene la institución. Este encuentro abrió la posibilidad de generar lazos de cooperación, circulación y socialización de las distintas expresiones y lenguajes artísticos entre ambas universidades estatales, conformando un polo de desarrollo en la zona centro sur de nuestro país.
Autoridades de la Dirección de Extensión de la U. de O´Higgins (UOH) visitaron la U. de Talca con el fin de conocer desde cerca el trabajo que realiza la casa de estudios maulina por la descentralización de la cultura y el resguardo del patrimonio artístico. La directora de Extensión de la UOH, Clemencia González, destacó que “el motivo de nuestra visita a la Universidad de Talca fue conocer uno de los referentes más relevantes en el plano de la extensión cultural universitaria en la escena nacional. Conocer sus espacios culturales y su quehacer nos interesaba, especialmente, puesto que, al igual que la Universidad de O’Higgins, se trata de una universidad pública y regional. En ese sentido, compartimos la misión por la descentralización de la cultura y por abrir espacios a la participación de su comunidad”. En tanto universidad joven, pues abrió sus puertas recién en 2017, la UOH se encuentra en una etapa de levantamiento de espacios para las artes, la cultura y el patrimonio, dijo González. “Buscamos ejemplos que se hayan levantado con altos estándares de calidad y una fuerte visión hacia lo público. El trabajo realizado por la Universidad de Talca, a través de su Dirección de Extensión Cultural – Artística es, sin duda, un ejemplo a seguir.”, explicó. Acompañadas de la directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, las autoridades recorrieron el Parque de las Esculturas y la Sala Lily Garafulic, ambos espacios ubicados al interior del Campus Talca de dicha casa de estudios. Albornoz, agradeció la visita y el reconocimiento por la labor realizada por el resguardo del patrimonio artístico con que cuenta la institución y el alto estándar de los espacios culturales que lo albergan. “Desde la Universidad de Talca valoramos este tipo de encuentros, donde es posible trasmitir la excelencia de un trabajo que venimos realizando a lo largo de muchos años. Dar a conocer nuestros espacios y compartir nuestra experiencia y la clara visión del rol que tenemos como universidad pública y regional, refuerza nuestra convicción por seguir avanzando por descentralizar la cultura, a través de la difusión y acceso del gran patrimonio artístico de nuestra universidad, así como también las acciones de extensión que realizamos en torno a la cultura, siempre con un sentido formativo y de amplio acceso a la comunidad”. Así también, ambas autoridades coincidieron en que la visita permitirá, además la posibilidad de generar lazos de cooperación, circulación y socialización de las distintas expresiones y lenguajes artísticos entre las instituciones, conformando un polo de desarrollo en la zona centro sur de nuestro país.
Con la tecnología de Blogger.