Clínicas Móviles de Desafío Levantemos Chile y CMPC apoyan campaña de vacunación nacional contra el covid-19 - Ex-Ante : Por Cristian Bofill

Las dos clínicas, completamente equipadas, realizarán atenciones domiciliarias en localidades rurales de las regiones de La Araucanía y el Biobío durante tres meses.
Unas 15 millones de personas, vale decir, el 80% de la población del país debería estar vacunada contra el Covid-19 al término del primer semestre de este año, según la estimación entregada por el Ministerio de Salud. Con el propósito de ayudar a esta meta país, Desafío Levantemos Chile y Empresas CMPC pusieron a disposición de las autoridades de salud de las regiones de La Araucanía y Biobío sus dos clínicas móviles totalmente equipadas y dispuestas a recorrer los lugares más lejanos para trasladar al personal de salud y poder inocular a la mayor cantidad de gente. Las clínicas apoyarán la campaña de vacunación domiciliaria por un período de tres meses, hasta el 15 de mayo, aplicándose las dos dosis y dejando registrada la inmunización de los usuarios vía internet para garantizar la trazabilidad. El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, afirmó que “hoy estamos apoyando a los Servicios de Salud con el proceso de vacunación, sobre todo en las áreas rurales donde muchas veces no se puede llegar”. El subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, Ignacio Lira, sostuvo que “por medio de estas clínicas se podrá vacunar a personas que tienen diversas enfermedades de base y que residen, principalmente, en sectores rurales”.
Con la tecnología de Blogger.