Plazo vence el 31 de marzo, a las 13:00 horas Defensoría Regional del Maule hace llamado a inscribirse para rendir examen que habilita como abogados de defensa general y penitenciaria

El registro es un requisito obligatorio que deben realizar aquellos interesados en formar parte de los llamados de licitación pública o integrar nóminas de reemplazo. La Defensoría Regional del Maule está realizando los últimos llamados para invitar a abogados o egresados de Derecho con carpeta abierta en la Corte Suprema a inscribirse en el proceso de rendición del examen habilitante para ser defensor penal público, tanto en el área de defensa general como en defensa penitenciaria. El plazo para registrarse es hasta el próximo miércoles 31 de marzo, a las 13:00 horas, y los interesados pueden hacerlo en el link http://www.licitaciones.dpp.cl/preinscripcion/ .
De esta manera, los inscritos podrán rendir los exámenes programados para el 15 de abril, a partir de las 14:30 horas, proceso que se realizará de manera remota y simultánea para todo el país. El director administrativo de la Defensoría Regional del Maule, Óscar Bazán, indicó que a la fecha hay más de mil inscritos en todo el país y que el coordinador del proceso regional será el jefe de Estudios, Rodrigo Flores, quien señaló que “es importante reforzar el llamado a inscribirse, haciendo difusión desde nuestra web, redes sociales y medios de comunicación, porque el año pasado hubo muchos abogados y defensores que por no realizar este paso perdieron su habilitación para desempeñarse como defensores licitados”. Esto permitirá que abogados y egresados de Derecho que deseen desempeñarse como defensores penales públicos, puedan hacerlo bajo la modalidad de empresas que postulan a las licitaciones de la institución o integrando las nóminas de reemplazo. INFORMACIÓN PARA INSCRITOS Una vez realizado el proceso de registro para rendir los exámenes, y a objeto de entregar indicaciones, aclarar dudas y orientar a los interesados sobre los procedimientos de conexión antes de la rendición de las pruebas, la Defensoría Penal Pública realizará una reunión informativa y de reconocimiento de sala el día martes 13 de abril de 2021, de 15:00 a 16:00 horas. Cada participante inscrito recibirá un correo electrónico con los hipervínculos y su contraseña personal e intransferible. Dicho email llegará entre los días 7 y 9 de abril a la casilla registrada en su inscripción. Estos links y la contraseña permitirán ingresar tanto a la reunión informativa y de reconocimiento de sala como a la rendición del o los exámenes. Para mayor información, la Defensoría habilitó un banner especial en su sitio web, donde se puede revisar el calendario del proceso, junto con los temarios de defensa general y penitenciaria. El acceso directo se puede realizar a través del link http://www.dpp.cl/pag/278/559/nueva_fecha_examen_de_evaluacion_tecnica_para_abogadas_y_abogados.
Con la tecnología de Blogger.