Header Ads

Equipo directivo del CFT Maule revisó instalación de gigantografía y visualizó avances de la construcción del edificio institucional

La obra está ubicada en Avenida Presidente Ibáñez con Serrano, en el sector nororiente de la ciudad de Linares, en una de las principales calles de la zona y cercano al terminal de buses.
El equipo directivo del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule en compañía de la Rectora, María Elena Villagrán Paredes, se trasladó hasta la Avenida Presidente Ibáñez para ver el estado de avance de la construcción del Edificio Institucional y hacer revisión de la instalación de una gigantografía que brinda detalles de esta importante obra a la comunidad de Linares. La máxima autoridad de la casa de estudios, que ha liderado el proceso de crecimiento de la institución desde el año 2017, expresó que esta construcción “es un anhelado proyecto no sólo para nosotros como institución, también lo es para la comuna de Linares. Es muy, muy relevante. Va a ser nuestra casa”. En la instancia la Rectora, María Elena Villagrán, estuvo acompañada del equipo directivo de la casa de estudios compuesto por el Director Académico, Ricardo Lozano, el Director Económico, Sebastián San Martín y el Fiscal institucional, Cristian Campos. Actualmente, la obra que constituye un importante hito para la ciudad de Linares, se encuentra en la etapa de fundaciones, las cuales pronto serán finalizadas para comenzar la instalación de pilares e iniciar el levantamiento de muros. En la gigantografía revisada por las autoridades en Presidente Ibáñez hacia la cordillera, la comunidad podrá conocer la imagen del diseño definitivo de la obra que cuenta con una inversión aproximada de 3 mil 600 millones de pesos y más de 4 mil 300 metros cuadrados de construcción contemplando infraestructura y espacios comunes como por ejemplo, salas de clases, oficinas administrativas, talleres prácticos, anfiteatro al aire libre, casino, biblioteca, estacionamientos y áreas verdes. Con esta construcción, la casa de estudios ratifica su compromiso con el territorio y la Educación Técnica Profesional de Nivel Superior.
Con la tecnología de Blogger.