Histórico: Linares concreta anhelada “Veterinaria Municipal”, entregará servicios gratuitos para la comunidad

Ya se encuentra funcionando esta iniciativa pionera, que entrega atención primaria sin distinción, sólo es necesario acreditar domicilio en la comuna Los horarios de atención van de lunes a sábado de 9 a 21 horas y el domingo de 9 a 14 horas.
En Linares se trabajó a tiempo completo para dar vida a la nueva “Veterinaria Municipal”, un servicio gratuito que se entregará a la comunidad sin distinción y que abrió sus puertas durante esta semana. Dada la situación de cuarentena de la ciudad, en esta primera etapa se realizarán sólo atenciones primarias. Una noticia más que positiva según destacó, John Sancho Bichet, Alcalde (s) de Linares. “Hoy cumplimos un sueño para Linares, hacemos justicia con nuestros animalitos, perritos y gatitos. En Maipú 954 abrimos nuestra 'Veterinaria Municipal', que atiende desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas de lunes a sábado y los días domingos de 9 a 14 horas. Vamos recibir a todos los animalitos que requieran atención primaria, es decir, que deban ser estabilizados, que tengan alguna herida, limpieza, dolor de estómago, alguna dolencia en general, serán revisados por nuestros veterinarios y diagnosticados, si requiere algún medicamento que tengamos acá se les va a suministrar de manera gratuita y algún problema óseo que requiera una atención más especializada será derivada. Cada vez que se inicia un proyecto se van sumando sueños por lo que más adelante a través de nuestra oficina de zoonosis pretendemos iniciar planes de esterilización, de chipeo con las agrupaciones animalistas”, destacó el edil.
Además de las atenciones primarias, la nueva “Veterinaria Municipal” cuenta con un móvil. A lo anterior se suma que la institución trabajará con la comunidad en la tenencia responsable de mascotas. Para consultas se habilitó una línea de teléfono 732 564 788.
Con la tecnología de Blogger.