Municipio lanza plan social de alimentos para los habitantes de Linares en medio de la pandemia del Covid-19

Insumos para comedores solidarios y entrega de platos de comida caliente son algunas de las medidas adoptadas por la Corporación para enfrentar este otoño-invierno
Linares se encuentra en su séptima semana de cuarentena y dada la actual situación de la ciudad ha llevado a que el Municipio de Linares entregue ayuda en insumos a los comedores solidarios que se encuentran trabajando durante esta pandemia, así lo anunció el Alcalde, Mario Meza Vásquez. “Tomaremos dos acciones concretas en materia de ayuda social las que iniciaremos para enfrentar esta pandemia durante el transcurso del año 2021. Tenemos siete semanas de cuarentena, gran cantidad de gente que no ha podido trabajar, además tenemos gran número de contagiados, de personas fallecidas y para qué hablar del colapso que tiene el hospital, con los esfuerzos que ha hecho el equipo municipal. Por eso, vamos a comenzar a entregar, a fines del mes de abril, diferentes insumos a los distintos comedores sociales que existen en nuestra ciudad. Yo quiero agradecer a un grupo de pastores evangélicos que van a recibir nuestra ayuda; a la olla común de la Flavio Torres, a la Capilla Jesús Obrero, a la Parroquia El Carmen, a la Parroquia San Antonio de Padua y la Parroquia San Antonio de Paul, porque a estas seis instituciones de voluntariado, vinculadas con la iglesia católica, con la iglesia cristiana, les colaboraremos con todos los suministros que ellos nos han planteado, pero además iniciaremos, con autorización del Concejo Municipal el suministro de más de 2 mil platos de comida caliente. Esperamos que después de las elecciones municipales tengamos la certeza que desde el Instituto Politécnico prepararemos con mucho cariño más de 2 mil platos de comida caliente para adultos mayores, para personas que lo necesiten, que van a ser preparadas y distribuidas por el equipo de educación y entregadas por los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario a más de 37 juntas de vecinos urbana y más de 12 rurales. Este invierno será extremadamente complejo y más grave que el año pasado. Estas medidas serán indefinidas mientras sea necesario”, comentó el jefe comunal.
Además, la máxima autoridad comunal invitó a los linarenses a seguir vacunándose. “Linares está liderando la cifra regional y nacional en proceso de vacunación, los brotes que se han dado son más bien intradomiciliarios y aprovechando la oportunidad de hacer un llamado al autocuidado y a la responsabilidad. Gracias al Concejo Municipal por la ayuda que le vamos a brindar a los comedores sociales, agradecerles por la ayuda desinteresada que hacen a la comunidad y a contar de mayo más de 2 mil platos de comida caliente serán entregados a los vecinos que lo requieran”, subrayó.
Comedores solidarios Un aporte que fue valorado por quienes está a cargo de estas iniciativas, como Lucila Carrasco, presidenta de la Unión Comunal de Linares. “Este aporte lo recibimos, muy agradecidos. Yo sé que van a haber muchas Juntas de Vecinos y asociado a ellas que estaban esperando este aporte. Es una solución grande, yo sé que cuesta porque este año estamos más crítico que el año pasado. Felicitaciones a la Municipalidad y al Alcalde por esta iniciativa. Y por eso les digo a las Juntas de Vecinos que lo aprovechen, que no pierdan este plato de comida porque es muy importante en cada casa, porque en este momento se está poniendo muy delgado el bolsillo”, indicó la dirigente social.
Con la tecnología de Blogger.