Header Ads

Totalmente gratuitos SENCE OFRECE NUEVOS CURSOS EN LÍNEA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Los cupos son ilimitados y están disponibles desde este 28 de abril en www.sence.cl. La crisis sanitaria por el COVID-19 trajo consigo profundos cambios para la gran mayoría de las personas en todo el mundo. Tuvimos que adaptarnos a nuevos estilos de vida, formas de socializar, estudiar y, por supuesto, de trabajar. Esta realidad, que aceleró la transformación digital, ha exigido el desarrollo de nuevas competencias laborales. Pensando en esto, Fundación Telefónica Movistar y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) sumaron a su oferta disponible seis nuevos cursos de aprendizaje, con especial foco en Marketing Digital y Comunicación. Estos seis nuevos cursos en línea y gratuitos, que se unen a los 15 ya existentes, son: Desarrolla un Plan Digital de Comunicación, Planifica y gestiona estrategias exitosas en redes sociales, Gestión de proyectos a través del Smartphone, Networking y Marketing Personal, Principios básicos de Big Data y Principios básicos de Internet de las Cosas.
En este contexto, la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison Sandoval, hizo un llamado a postular a estos cursos que son gratuitos y con bastante proyección en la actualidad. “El Comercio Digital ha tomado bastante fuerza debido a la pandemia, donde muchos emprendedores se han reinventado y otros están luchando para continuar con sus negocios. Por ello, estos nuevos cursos de SENCE en alianza con la Fundación Movistar permitirán a muchos de ellos adquirir nuevas herramientas y comercializar sus productos”, destacó Alejandra Harrison. Cabe hacer notar que el lanzamiento de estos cursos se efectuó a nivel nacional a través de las plataformas virtuales de SENCE donde estuvo presente el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar, Ricardo Ruiz de Viñaspre, subdirector del SENCE y el PhD en Comunicaciones y publicista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Andes, Sebastián Goldsack. En 2020 las personas aprovecharon las oportunidades de formación digital, lo que se reflejó en la cantidad de inscritos en las plataformas de capacitación de Movistar, con un aumento de 1,6 veces respecto a 2019. También destacó el número de mujeres en el curso de programación, que creció un 25% respecto a las inscritas el año anterior. Al respecto, Ricardo Ruiz de Viñaspre, subdirector del SENCE enfatizó que “Hasta el 31 de marzo llevamos 685.285 inscripciones de personas en los cursos en línea. El año pasado se registró un aumento de inscripciones de un 331% respecto al 2019, lo que demuestra el gran interés que hay en cursos como marketing digital, metodologías móviles, diseño web con HTML + CSS y aprende wordpress, entre otros”. Los nuevos cursos de Fundación Telefónica Movistar y SENCE están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 18 años, y su único requisito es tener RUT. Para conocer todos los cursos que SENCE y Conecta Empleo ofrecen, ingresa a www.sence.cl y www.fundaciontelefonica.cl.
Con la tecnología de Blogger.