Header Ads

CARABINEROS DE LA PREFECTURA DE LINARES CONSTATA ESTADO DE SALUD Y CONDICIONES DE VECINOS DURANTE EL SISTEMA FRONTAL.

Con el fin de entregar la ayuda que requieran ante las inclemencias producto de las intensas precipitaciones registradas en el área.
Durante el fin de semana Carabineros de la Prefectura de Linares ha realizado una ardua labor por el sector con la finalidad de constatar el estado de salud y de domicilios de vecinos durante el sistema frontal que afecta desde el viernes en la noche el área. Las precipitaciones que no han cesado, se traduce en ocasiones en crecidas de ríos y canales, lo cual puede causar inundaciones y anegamientos, es por ello que durante cada jornada Carabineros realiza monitoreos orientados a determinar la condición en que se encuentran los residentes.
ENTREGA DE CAJAS DE ALIMENTOS Además, cabe mencionar que el compromiso de Carabineros continúa de manera permanente, gestionando diversas a acciones de ayuda como lo ha realizado la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier, liderada por el Suboficial Mayor Miguel Rebolledo, quienes como iniciativa propia han reunido alimentos y enseres de aseo, para entregar a familias vulnerables de sectores urbanos y rurales de la ciudad, como lo es Melozal, Huerta de Maule y Nirivilo. Por su parte, la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, liderada por el Suboficial Mayor José Norambuena, también han otorgado por estos días, de manera directa y presencial cajas de alimentos, en los sectores de Huapi Bajo (Callejón “Los Pérez”), sector cordillerano los Hualles y Carrizal, además de entregar cooperación en capillas y jardines infantiles de la ciudad. La ayuda se recibe en un contexto de gran emotividad y agradecimiento, destacando por parte de los vecinos el gesto realizado por personal de Carabineros de la Prefectura de Linares, tanto por la pandemia del Coronavirus como por las inclemencias del clima. En forma paralela, Carabineros de las diferentes comisarías, subcomisarias, retenes y tenencias del sector jurisdiccional, se han movilizado para organizar almuerzos y ayudas para familias de barrios vulnerables que necesitan apoyo. CARABINEROS DE CHILE, ORDEN Y PATRIA.
Con la tecnología de Blogger.