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CFT Estatal del Maule está desarrollando curso sobre “Convivencia y buen trato en comunidades educativas”

Esta capacitación permitirá a equipos técnicos pedagógicos de los jardines infantiles del Servicio de Salud del Maule, promover y mejorar habilidades, además de tomar decisiones respecto a problemáticas alusivas a esta materia.
El Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, a través de la Sub Dirección de Desarrollo Institucional y Vinculación con el Medio está llevando a cabo durante el mes de mayo, el curso “Convivencia y buen trato en comunidades educativas”, iniciativa que busca fortalecer a los equipos pedagógicos, educadoras y personal técnico de jardines infantiles del Servicio de Salud del Maule a través del conocimiento de lineamientos pedagógicos y normativos respecto a la convivencia escolar dentro de los establecimientos en el nivel inicial, para que puedan tomar decisiones respecto a las problemáticas existentes. Esta capacitación virtual que se inició el 6 de mayo y finaliza a fin de mes, es una actividad curricular teórico-práctica que tiene como propósito desarrollar en los participantes, habilidades de acuerdo a la Circular N°860, que establece orientaciones para crear el Reglamento Preescolar (Superintendencia de Educación, 2018) A través de 22 horas cronológicas, educadoras de párvulos y personal técnico de los jardines infantiles del SSMaule, conocerán herramientas que les permitirán mejorar la expresión oral y escrita en ámbitos académicos, además de comprender textos relacionados a la disciplina y promover el desarrollo de habilidades para la convivencia escolar, empleando metodologías activas participativas como el aprendizaje colaborativo, conocimiento basado en tareas y uso de las TICs. Finalmente, la Subdirectora de Desarrollo Institucional y Vinculación con el Medio del CFT Estatal del Maule, Ana Ortiz Cáceres, explicó que esta actividad curricular promoverá el desarrollo de habilidades para la convivencia escolar pertenecientes a establecimientos preferentemente públicos, considerando una revisión comprensiva y crítica de las políticas educativas actuales que permitan orientar y gestionar con mayor precisión o al menos considerando la evidencia científica que se encuentra en el contexto nacional e internacional.
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