Diputado Rentería celebra que Gobierno haya acogido solicitud de implementar “Tarjeta Verde” para vacunados con dos dosis

Documento permitirá a personas inoculadas contra el Covid-19, tener libre circulación en zonas confinadas y viajes interregionales.
Tras el anuncio del Ministerio de Salud de dar más libertades a las personas vacunadas en las comunas en fase 1 y Fase 2, el diputado de la UDI, Rolando Rentrería, agradeció al Gobierno el haber acogido la solicitud de la UDI de implementar una “Tarjeta Verde” para las personas que han recibido las dos dosis contra el Covid-19. El legislador recordó que “hace unos días, fuimos los diputados de la UDI quienes hicimos esta solicitud al Ejecutivo, de manera tal de no sólo potenciar la economía, sino también incentivar a las personas a inocularse, de manera tal que puedan transitar libremente en sus ciudades”. “La Tarjeta Verde será un tremendo espaldarazo para el turismo, la gastronomía, para el comercio de muchas comunas del país, al permitir viajes interregionales. Con esto, estaremos dando los primeros pasos para reactivar la economía, que diversos negocios, emprendimientos, restaurantes, puedan recibir clientes, lo que significará que también se vaya recuperando la fuerza laboral en distintos rubros que se han visto golpeados por las restricciones sanitarias”, subrayó Rentería. Por ello, Rentería hizo un llamado a “acudir a los centros de vacunación, para que más personas puedan recibir ambas dosis de las vacunas. Y a su vez, quienes reciban en el futuro la Tarjeta Verde, la utilicen también con responsabilidad, manteniendo las medidas sanitarias, de manera tal que el comercio, la gastronomía, el turismo y otros negocios, vuelvan a funcionar de manera segura”.
Con la tecnología de Blogger.