Diputado Rentería pide al Gobierno ponerle suma urgencia a proyecto que agrava la pena aplicable al delito de homicidio simple

Parlamentario subrayó que es de suma importancia “elevar las exigencias para la obtención de la libertad condicional, respecto de aquellas personas que le han quitado la vida a otra”.
Un llamado al Ejecutivo a calificar de “suma urgencia” la tramitación del proyecto de ley que agrava la pena aplicable al delito de homicidio simple, y que actualmente se discute en la Comisión de Seguridad Ciudadana, realizó este martes el diputado de la UDI, Rolando Rentería, al afirmar que “resulta absurdo que figuras como el robo con violencia o intimidación, tienen en su tramo superior sanciones más intensas, con respecto al mal que produce el homicidio, esto es, la privación de la vida”. “Como sociedad, debemos dar a la vida “una protección proporcional y situar al homicidio, aunque se le califique de simple, dentro de los delitos que alcanzan el presidio mayor en su grado máximo. Resulta necesario dar una señal social de repudio al homicidio, particularmente en momentos donde los patrones delictuales alcanzan graves niveles de violencia y brutalidad”, recalcó el legislador. Y en ese contexto, Rentería afirmó que “se hace necesario elevar también las exigencias para la obtención de la libertad condicional para las personas que han cometido un homicidio. Ya hemos visto bastantes ejemplos de personas que han obtenido este beneficio y luego vuelven a cometer un asesinato al poco tiempo de salir de la cárcel”. Por último, Rentería subrayó que “hemos dejado pasar mucho tiempo para avanzar no sólo en proteger la vida de las personas, sino sancionar adecuadamente el delito de homicidio simple, por ello urge que no sólo avancemos en la tramitación de ésta y otras iniciativas, sino que también el Gobierno se haga parte en condenar de manera firme esta acción que es irreparable”.
Con la tecnología de Blogger.