Invitan a concurso para buscar nombre y nueva insignia para Escuela Básica de Colbún

Todos pueden participar, el primer lugar tendrá un premio de 500 mil pesos y para cualquier duda sólo deben escribir al correo convivenciaescolar.basicacolbun@gmail.com y raly2360@gmail.com
“Buscando Nuestra Identidad” se llama el concurso que busca un nombre y una insignia para la Escuela Básica de Colbún, el que entregará un premio para el primer lugar de 500 mil pesos, 300 mil para el segundo y 100 mil para el tercero. Este proyecto es financiado gracias al Ministerio de Educación y el Fondo Movámonos por la Educación Pública, que buscar evidenciar el trabajo colaborativo de los consejos escolares que han posibilitado generar estrategias para garantizar espacios escolares cómodos, seguros confortables y que den respuesta a los requerimientos que las comunidades plantean para generar mejores espacios de aprendizajes. “Es fundamental la identidad de cada establecimiento educacional, y es la comunidad la que le da la identidad a las escuelas, por eso hacemos un llamado a que todos los que quieran concursen, ya que no es solamente ponerle un nombre a la escuela o hacer una nueva insignia, sino que es destacar la identidad de esta escuela”, indicó Patricio García, Director Daem Colbún.
Desde la Escuela Básica de Colbún, se dio a conocer que la idea es crear una identidad educativa en concordancia con su proyecto educativo institucional, relacionado con un personaje, localidad o institución que tenga valor significativo patrimonial para la comuna de Colbún. “Señalar que los fondos vienen del Ministerio de Educación, y uno de nuestros proyectos es motivar a la comunidad, para entregarle un nombre a nuestra escuela, y queremos entregarle identidad al establecimiento y esto hacerlo a través de la participación de la comunidad”, agregó Ramón Lara, Director de la Escuela Básica de Colbún. En este concurso puede participar cualquier persona que conozca el proyecto educativo de la escuela Básica de Colbún y el único requisito es que la nueva insignia y el nombre vayan en una sola propuesta. “La idea es crear un nombre para nuestra escuela, junto a una insignia, el objetivo es buscar nuestra identidad, y la insignia y el nombre deben ir en un solo proyecto, pero si tienen dudas también pueden escribir a los correos electrónicos”, dijo Paz Segú, Encargada de Convivencia Escolar de la Escuela Básica de Colbún. Para cualquier consulta pueden escribir al correo electrónico convivenciaescolar.basicacolbun@gmail.com y con copia a raly2360@gmail.com, y la propuesta pueden enviarla al mismo correo, la insignia en formato jpg junto al nombre con una respectiva reseña en formato pdf, en el asunto deben escribir “concurso: creando nuestra identidad”.
Con la tecnología de Blogger.