Header Ads

Los jardines infantiles de Colbún estarán listos para el reconocimiento del Mineduc a final de mes

Recordemos que estas estructuras se están mejorando gracias a los proyectos postulados por el municipio, lo que tiene como objetivo alcanzar el Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación. Desde la Municipalidad de Colbún se informó que ya terminaron los trabajos de 4 jardines infantiles de la comuna, de los 6 establecimientos JUNJI que se están mejorando y que están bajo la administración del Municipio, obras que se están realizando gracias a un convenio que traspasa fondos a los jardines infantiles a través del subtítulo 33, glosa presupuestaria destinada para mejorar sus infraestructuras. Los 6 jardines infantiles vía transferencia de fondos han sido mejorados o ampliados, con la idea de cumplir con el Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación, tarea que debe cumplirse a diciembre del año 2022, y para lo cual ya están listos los jardines Mis Primeros Pasos, Gotitas de Amor, Sol y Estrellitas y Capullitos de Amor.
“Nos encontramos haciendo la recepción de la obra del jardín infantil Mis Primeros Pasos, un jardín que atiende a muchos niños y niñas, y hemos podido ver en terreno las mejoras que se realizaron con los proyectos que pudimos postular, se hizo una remodelación completa, en la entrada, dentro del jardín, ahora tiene termopaneles para mantener la temperatura dentro del recinto, el patio tiene protección y los jardines cuentan con aire acondicionado”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún. La primera autoridad agregó que, “esto es importante porque en nuestro país se trabaja en los jardines infantiles, en este reconocimiento oficial, es una etapa que todos los jardines tendrán que pasar y con esto quedamos al 100%, listos para poder postular al reconocimiento oficial”.
Se trabaja para el reconocimiento de los 6 jardines El traspaso de fondos por parte de INJUV significa una inversión de más de 408 millones de pesos, con la idea que los jardines infantiles Lincanrayen, Mis Primeros Pasos, Sonrisitas de Ángel, Gotitas de Amor, Sol y Estrellita y Capullito de Amor, estén en las mejores condiciones para el reconocimiento oficial, pero también para que los niños y niñas colbunenses estén en las mejores condiciones. “Se estaba trabajando en 6 jardines infantiles, 4 de ellos ya fueron entregados a la dirección de obras y revisados por la comisión y las tías ya se encuentran trabajando en la implementación, faltan 2, pero están en un 90% de avance, están medio atrasados por el tema de materiales, producto de la pandemia hay problemas de abastecimiento, pero dentro de la próxima semana ya deberían estar terminados, porque faltaban detalles, por lo que a final de mes se espera que estén los 6 operativos”, dijo Diego Alarcón, Inspector Técnico de las Obras en Colbún. Este Reconocimiento Oficial es otorgado por el Ministerio de Educación tras la comprobación del cumplimiento de requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura; y desde la Coordinación de Los Jardines Infantiles del municipio, han trabajado arduamente en este reconocimiento, que será un gran beneficio para las familias y los niños y niñas. “Muy contenta porque 4 jardines infantiles ya fueron entregados, se espera que a final de mes estén listo, la idea es empezar a habilitar todos los espacios, la Mutual nos ha facilitado la infografía y afiches, así que estamos organizándonos para dejar hermosos todos los jardines infantiles”, concluyó Silvia Fuentes, Coordinadora de Los Jardines Infantiles VTF de Colbún. Durante el primer semestre de este 2021 se espera que los 6 jardines infantiles de nuestra comuna de Colbún estén en óptimas condiciones, completamente terminados para que una vez que la pandemia sea controlada, los más pequeños colbunenses puedan volver a las aulas. --
Con la tecnología de Blogger.