Header Ads

Centro de Formación Técnica de la Región del Maule cuenta con Nueva Rectora

Autoridad encargada de guiar a la institución por el período 2021-2025 fue presentada por jefa de División de Educación Superior Técnico Profesional del Ministerio de Educación.
Durante el día de ayer, a través de la jefa de División de Educación Superior Técnico Profesional del Ministerio de Educación, señora Mónica Brevis Saldaño, fue presentada a su Equipo Directivo, Funcionarios y Comunidad Educativa del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule, la nueva Rectora, señora Encarnación Pérez Pérez, quién será encargada de guiar a esta institución por el período 2021-2025, de acuerdo a los lineamientos de su modelo formativo, esto tras un largo proceso de selección mediante el sistema de Alta Dirección Pública. La autoridad nacional, en su visita a las dependencias del Centro Educativo, enfatizó el agradecimiento a la gestión realizada por la Rectora anterior y precisó que desde hoy comienza una nueva etapa en manos de la nueva administración, quién tendrá el desafío de formar técnicos de calidad, con gran valor humano y profesionalidad en conjunto a todo el cuerpo educativo del establecimiento. “Estamos convencidos que vamos a tener un Centro enfocado en entregar calidad, con pertinencia para nuestros estudiantes, por lo que entregamos las felicitaciones correspondientes al CFT por el trabajo que están desarrollando”, agregó Brevis.
La nueva autoridad recalcó que es un privilegio ser parte de esta institución y una satisfacción personal haber sido nombrada como Rectora, contando que dentro de sus desafíos principales esta que la Casa de Estudios logre la Acreditación y que los procesos se realicen con calidad de acuerdo a la normativa vigente, junto con potenciar los procesos internos que se estén desarrollando. “Los mayores desafíos son crear procesos que generen mayor de calidad en las carreras que se están impartiendo, revisar los proyectos que ya se encuentran implementados y de acuerdo al mercado, ver la posibilidad de abrir nuevas carreras, logrando de esta forma, mostrar al CFT Maule no solo como un Centro de Formación Técnica de la comuna de Linares, sino como un potencial establecimiento educacional de la Región del Maule. Nuestra gran meta es mostrar que nuestro modelo educativo tiene características que lo hacen único dentro de los que son los Centros de Formación que ya están establecidos”, expresó Encarnación Pérez Pérez. La máxima autoridad del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule es profesora de Educación General Básica, Magister y Doctorado en Educación con desempeño en establecimientos de Nivel Básico y Superior. El Centro de Formación Técnica de la Región del Maule se encuentra realizando grandes desafíos tanto a corto como mediano plazo. Uno de ellos, es la construcción e implementación del Edificio Institucional y enfrentar el proceso de Acreditación, para lo cual toda la comunidad educativa se está preparando para lograr las metas impuestas y dar cumplimiento a la normativa correspondiente.
Con la tecnología de Blogger.