Cristina Bravo, candidata a Gobernadora Regional “Es fundamental centrarnos en la necesidad de nuestra gente y mejorar la calidad de vida de todos los maulinos”

La Trabajadora Social ha recorrido las 30 comunas de la Región del Maule, en donde ha conversado con autoridades y con la comunidad, esto con la idea de conocer de primera fuente lo que los maulinos necesitan. La candidata a Gobernadora Regional Cristina Bravo Castro, no ha parado de visitar las distintas comunas de la Región del Maule, conversando con la comunidad y también con las autoridades, para conocer de primera fuente lo que esperan los maulinos para el desarrollo de la región, de cara a la segunda vuelta de las elecciones de Gobernador Regional en el Maule. La Trabajadora Social de 45 años y madre de Florencia y Santiago, reiteró que la distribución de los recursos será equitativa, y para ello ha visitado las 30 comunas de la Región del Maule, con el objetivo de conocer de la ciudadanía los requerimientos más urgentes que tienen, muchos de ellos en directa relación con la pandemia de Covid-19. “El presupuesto de la región del Maule para el 2021 son cerca de 101 mil millones de pesos y lo que queremos hacer y lo que hemos conversado con los alcaldes y consejeros regionales, pero además con la ciudadanía, es distribuir el presupuesto de manera equitativa e igualitaria para toda la región del Maule, porque no hay comuna de primera o de segunda”, indicó Cristina Bravo. La profesional maulina agregó, “es fundamental centrarnos en la necesidad de nuestra gente y mejorar la calidad de vida de todos ellos, además el presupuesto de la región del Maule, es de los maulinos”.
Y de acuerdo a lo que la candidata a Gobernadora Regional ha hablado con las autoridades y lo que ha recogido con la ciudadanía, el tema de empleo y de atención primaria de salud, sin lugar a dudas son una de las preocupaciones más importantes de los maulinos. “Decirle a las 11 comunas del Maule Sur, que reforzamos la idea que el Maule es una sola región, tenemos un desafío de distribuir los recursos de manera equitativa para las 30 comunas, pero además tenemos que salir de esta crisis del Covid-19 y para eso debemos generar empleo, reactivar la economía, las mujeres son las que han perdido el empleo y por eso vamos a subsidiar la contratación de mano de obra en las 30 comunas”, dijo Cristina Bravo. La candidata a Gobernadora Regional agregó, “pero además debemos reforzar la atención primaria de salud, porque hoy sólo se ha atendido el Covid-19, por eso los invitamos a unirse al cambio este domingo 13 de junio”. Mensajes de texto La candidata a Gobernadora Regional Cristina Bravo, además aclaró las preguntas sobre un mensaje de texto que llamaba a votar por ella y llegó a los celulares de personas de la Provincia de Talca y Cauquenes. “Nosotros no enviamos ningún mensaje de texto, ni tampoco mi equipo de trabajo, no compramos, ni tenemos base de datos de teléfonos, pero hay muchas personas que nos han brindado su apoyo, muchos de ellos personas que ni siquiera tienen una afinidad política conmigo, creo que mi candidatura ha sido transversal, por eso he recibido el apoyo tanto de alcaldes de izquierda, de centro y de derecha, porque saben que puedo hacer un buen trabajo a la cabeza del Gobierno Regional y también saben que siempre trabajaré por el bienestar de todos los maulinos y por el desarrollo de la Región del Maule. Entonces es importante señalar que por parte de nuestro equipo de trabajo, nadie envió esos mensajes”, señaló la candidata. Sobre Cristina Bravo
Cristina nació y se crio en la comuna Talca, el 2014 se fue a vivir a Curicó, ciudad que le adoptó y donde ha hecho grandes amigos y compañeros de trabajo. Es importante señalar que es hija de la educación pública, su madre era dueña de casa y su padre funcionario de gendarmería. Cristina es Trabajadora Social, carrera que estudió en la Universidad Católica del Maule en su sede en Curicó y durante su etapa universitaria perteneció a la Pastoral de la Universidad donde participaba y apoyaba los campamentos sociales. Fue Consejera Regional, electa por la provincia de Curicó, cargo al que renunció para dedicarse a la campaña. Fue Gobernadora por la provincia de Curicó 2014 -2017, cargo que ejerció gracias a la confianza de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien la designó como su representante en la Provincia de Curicó. En cuanto a su carrera profesional, es importante señalar que trabajó en el Fosis, en la Fundación CRATE y también fue directora del Registro Civil durante 7 años.
Con la tecnología de Blogger.