Dos familias maulinas recibieron ayudas a través del Fondo Organización Regional de Acción Social

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, hizo la entrega de una batidora industrial a una emprendedora y dos camas con colchones a una familia vulnerable. Se trata del emprendimiento familiar que inició una maulina de 37 años, quien decidió empezar en el rubro de la repostería tras la cesantía prolongada del jefe de hogar y la necesidad de subsistir. Sin embargo, debido al crecimiento del negocio, su batidora manual sufrió daños, por lo que requirió una herramienta más eficaz que simplificara sus labores diarias.
Es por eso, que a través de Fondo de Organización Regional de Acción Social (Orasmi), le fue entregada una batidora industrial cuyo monto es de 470 mil pesos. Al respecto, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto dijo que "estos fondos tienen designación del mismo Presidente, quien nos dice que estos recursos son para ayudar a emprendedores o personas que lo necesitan, de mucho esfuerzo". "Por eso aquí quisimos entregar esta batidora que como nos decía Jeannette, contaba con una batidora manual que se le había quebrado en varias ocasiones porque fue creciendo su negocio y tiene una persona más que la ayuda. Por lo tanto, el objetivo es seguir apoyando iniciativas y personas que quieran salir adelante" dijo el líder regional. Por su parte, Jeannette Ramírez, una de las beneficiadas comentó que comenzó su emprendimiento "hace dos años vendiendo queques, empanadas en los negocios de a poco. Ya hemos logrado producir mucho más. De hecho, ya tenemos una persona trabajando con nosotros gracias a todo esto".
Asimismo, una familia vulnerable -de jefatura femenina- recibió dos camas de plaza con colchón. La madre de 47 años, cuenta con un presupuesto familiar de 150 mil pesos por pensión de invalidez. Es por ello que recibió las ayudas sociales que les permitirán mejorar su calidad de vida. Recordemos que, uno de los objetivos estratégicos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de los fondos entregados, es el de Promover y orientar su acción social a través de la entrega oportuna y focalizada de recursos económicos a sectores vulnerables de la población, de manera de complementar y fortalecer la cobertura de la red asistencial del Estado.
Con la tecnología de Blogger.