Histórico: Municipio de Linares habilita albergues para personas en situación de calle

Se trata de dos dispositivos de emergencia que permitirá prestar servicios las 24 horas del día a los usuarios • Beneficiarios recibirán kit de higiene y abrigo, además participarán en talleres de identificación de habilidades y tendrán asesoría a beneficios del Estado.
Las ayudas sociales han sido vitales durante esta pandemia, es por eso que entre otras medidas el Municipio de Linares de manera histórica, habilitó dos albergues en la comuna.
Se trata de un servicio de hospedaje disponible las 24 horas del día para personas en situación de calle. Dispositivos que permitirán ayudar a 40 personas a pasar un mejor invierno.
Los albergues Municipales se encuentran en el Liceo Politécnico y John Sancho Bichet, Administrador Municipal de Linares, dio el vamos oficial a la iniciativa. “Las personas que están en situación de calle más allá de la evaluación social que podamos hacer pueden estar así, por opción, por situaciones de vida o económicas, pero debemos tener la empatía para darles una posibilidad de una noche digna, de hecho, así se llama el programa. Agradecer al Ministerio de Desarrollo Social, a nuestra Directora de Desarrollo Comunitario que tomamos el tema, lo trabajamos y hoy estamos dando el vamos para que las personas que están en esta situación tengan la posibilidad de contar con un albergue, con los mejores estándares de calidad. Esto se va a extender hasta los primeros días de octubre. Insisto no es tan sólo una tarea municipal, es un trabajo en conjunto con las fuerzas vivas de la comuna, con las juntas de vecinos y linarenses que pueden llamar al 1480 y a los teléfonos que se informarán las 24 horas del día y darles la posibilidad a cualquier persona que está en esta compleja situación de que pueda pasar una noche en el albergue con alimentación, agua caliente, kits de aseo, lavandería y otros servicios que estamos entregando de manera digna y con mucho cariño”, comentó la autoridad. Para la ciudadanía que quiera dar cuenta de personas en situación de calle se pueden comunicar a los teléfonos +56972614897 y +56984189193, además de la línea de Seguridad Pública 1480. Los recursos para estos albergues llegan desde el Programa “Noche Digna” del Ministerio de Desarrollo Social y permitirá entregar servicios básicos y alimentación continúa de lunes a domingo las 24 horas del día.
Con la tecnología de Blogger.