88 nuevos carabineros reforzarán unidades de la región

Durante un balance policial, entregado por el jefe de la VII Zona de Carabineros, al que asistió el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, se constató además que los ilícitos descendieron un 7,50% en comparación al mismo período del año pasado.
Durante el balance que realiza Carabineros respecto a los indicadores de seguridad pública regional, el jefe de la VII Zona Maule, general Fernando Lobos, destacó que 88 nuevos carabineros, recién egresados de los distintos planteles de formación del país, se integraron a las filas de la institución en la Región del Maule. Serán 32 los que reforzarán unidades pertenecientes a la Prefectura de Curicó, 28 en la de Talca y 28 en la de Linares, totalizando 73 hombres 15 mujeres.
El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto con destacar y felicitar la labor de la institución, calificó como “muy positivo el balance, ya que nos muestra el trabajo que realiza Carabineros y hoy recalcamos la presencia de estos nuevos funcionarios que van a prestar apoyo en los distintos procedimientos como lo que es la pandemia, la fiscalización, el control y esto viene a fortalecer y entregar más seguridad a la familias maulinas”. Durante este año, se han incautado casi 400 kilos de drogas, principalmente marihuana, 73 armas de fuego, se han desarticulado 67 bandas y recuperado 173 vehículos robados. “Realizamos un trabajo permanente para la comunidad. Aparte del balance, destacamos trabajo y el reforzamiento del personal que acá se desempeña por parte de los nuevos carabineros que llegan a la zona”, señaló el general Lobos. Lobos resaltó además la disminución de un 7,50% de casos policiales en comparación al mismo período del año pasado. Estos datos fueron analizados entre el 21 de junio y el 25 de julio y registraron 1.209 delitos de mayor connotación social. COMISARÍA VIRTUAL En cuanto a los permisos entregados a través de la plataforma digital, el general señaló que se han solicitado casi 635 mil entre el período comprendido entre el 21 de junio y el 25 de julio, acumulando casi 11 millones y medio durante este año. Asimismo, 129 personas han sido detenidas por adulterar el permiso y 188 por falsificarlo.
Con la tecnología de Blogger.