CARABINEROS DEL RETÉN PALMILLA REFUERZA LA PREVENCIÓN Y LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR JUNTO CON LA EQUIDAD DE GÉNERO.

Entregando folletería de autocuidado y chapitas para la comunidad.
Carabinero del Retén Palmilla dependientes de la 1era. Comisaría de Linares liderados por el Suboficial Patricio Tauler San Martín iniciaron una acción de autocuidado en el sector tanto rural como urbano, con el objeto de fortalecer la prevención de la violencia intrafamiliar (VIF).
En este contexto el personal policial tras participar en diversas capacitaciones por parte del Servicio Nacional de la mujer y equidad de género (SERNAMEG) organismo que implementa políticas, planes y programas con pertinencia cultural, orientados a la equidad de género, a la igualdad de derechos y a procurar eliminar toda forma de discriminación arbitraria contra las mujeres, Carabineros en sus sectores jurisdiccionales están entregando prevención respecto a la violencia intrafamiliar, y orientando a la ciudadanía, explicando que significa ello, además que se debe hacer en caso de ser víctima o testigo de alguna situación de esta índole. Las acciones que se desarrollan tienen el propósito de motivar la información y darla a conocer a la mayor cantidad de personas, para que comprendan la importancia de estos hechos y, de reconocerlos; junto con incentivar la denuncia entre víctimas y testigos. Es por ello que los funcionarios policiales en las villas y rutas, brinda información sobre los números de emergencia y recomendaciones, y de esta manera potenciar la temática expuesta.
Estas acciones preventivas y de seguridad enfocadas a la comunidad, se continuarán realizando para entregar el resguardo policial necesario. CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓIN ES NUESTRA ESENCIA.
Con la tecnología de Blogger.