Diputado Rentería anuncia que ingresará indicación en próxima Ley de Presupuesto para que Mineduc destine recursos para el mejoramiento de infraestructura de escuelas y colegios rurales

Luego de conocer las difícil situación por la que atraviesa la Escuela Alcalde Orlando Rodríguez del Campo, en el sector de Lagunillas de la comuna de Villa Alegre, donde el establecimiento tiene serias deficiencias estructurales para recibir alumnos en medio de la pandemia por Covid-19, el diputado de la UDI, Rolando Rentería, se comprometió a ingresar una indicación en la discusión de la próxima Ley de Presupuesto, para que el Ministerio de Educación (Mineduc) destine recursos especiales para que este tipo de establecimientos puedan acondicionar su infraestructura, de manera tal que puedan recibir a sus estudiantes de manera segura.
Tras la visita, el legislador comentó que “hemos visto escuelas rurales cuya infraestructura no está acorde a lo que se necesita para volver a clases. Hay colegios que están totalmente abandonados, especialmente porque los alcaldes le han dado prioridad a la pandemia u otro tipo de cosas distintas al tema educacional, que ha estado parado, ha sido a través de Zoom en vez de presencial”. “Por eso se hace necesario que el Estado, a través del Mineduc, destine recursos adicionales para el mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos educacionales rurales, por lo que voy a ingresar una indicación en la próxima ley de presupuesto en la glosa de Educación, donde se puedan destinar dineros frescos para el arreglo de estos colegios”, señaló Rentería. “A medida que el plan de vacunación y los casos de Covid-19 van disminuyendo en la población”, recalcó el parlamentario del Maule Sur”, “hemos impulsado que los alumnos vuelvan a clases presenciales, siempre de manera segura y voluntaria. pero para que ello ocurra, lo deben hacer en las condiciones adecuadas y que la educación un foco de desarrollo para los niños, en vez de ser un riesgo de contagio por esta pandemia”. Por último, Rentería subrayó que, en esa lógica, espera que los establecimientos educacionales rurales “tengan un respaldo económico para mejorar su infraestructura y que los municipios enfoquen recursos en esa línea”.
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