DPR Juan Eduardo Prieto: “el Presidente ya dijo que la Red de Protección Social se mantendrá el tiempo que sea necesario”

-El delegado presidencial regional recalcó que “esta semana se inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, correspondiente a julio, que va a llegar en el Maule a más de 1 millón de maulinos”.
El delegado presidencial regional, dpr, Juan Eduardo Prieto, destacó las medidas impulsadas durante la pandemia y que corresponden al la Red de Protección, RPS, como el reciente comienzo del pago del IFE que alcanza a más de 1 millón de maulinos. La RPS contempla una serie de ayudas económicas, muchos de ellos vigentes en la actualidad y que van enfocados en casi todos los segmentos. “Este viernes además comenzó el pago del IFE 2020 que no fueron cobrados por las familias beneficiadas y que posteriormente vencieron, para eso hay que ingresar a www.ingresodeemergecia.cl”, señaló el dpr Prieto. La autoridad regional además enfatizó en que “el Presidente dijo ya que la Red de Protección Social se mantendrá el tiempo que sea necesario, la idea es potenciar las ayudas”. Hace unos días, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas de apoyo a la clase media. Primero, un Aporte o Transferencia Directa a la Clase Media, mediante un Bono No Reembolsable, un aporte, una transferencia de $500 mil a todos los trabajadores de Clase Media que tenían antes de estas pandemias ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones de pesos mensuales, y que hayan sufrido significativas caídas en esos niveles de ingresos. Este Aporte se pagará 10 días después de aprobada la Ley que permite ese pago, e incluirá a los trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes, y también a los trabajadores por cuenta propia o empresarios individuales, que hayan sufrido una caída en sus ingresos de más de 30% debido a estas pandemias. RED DE PROTECCIÓN SOCIAL Actualmente, la RPS tiene vigentes 24 medidas de apoyo como el IFE, el Préstamos Solidario a la Clase Media, Apoyo a Transportistas, Ingreso Mínimos Garantizado, Subsidio de Arriendo Clase Media, Bono Alivio para Pymes, y Programas de Financiamiento de Corfo, entre otros. RECUPERACIÓN DE EMPLEOS El viernes fueron dados a conocer las cifras de desocupados que llegaron 8,6%, 2,3 puntos porcentuales más bajos que el mismo período del año anterior. A nivel nacional, esta baja fue de 2,7%, alcanzando 9,5%. Respecto del mes pasado se verificó un alza de 0,8 puntos porcentuales, produciéndose por segundo mes consecutivo un alza de la fuerza de trabajo con más de 22 mil personas. Por sector aumentaron construcción (11770), agricultura (6400) y administración pública (6.360).
Con la tecnología de Blogger.