Los secretos de emprendedora de Linares para aumentar las ventas en pandemia

Elieth Cruz partió con pan amasado, pero ahora ofrece hallullas y pan francés que prepara con la maquinaria que adquirió con el premio que de la tercera versión del concurso de emprendimiento de Impulso Chileno.
Para Elieth Cruz Rodríguez el 2020 fue un año de muchos cambios: decidió entregar el local que arrendaba e instaló “La Negrita”, un almacén que construyó pegado a su vivienda. “Anteriormente tenía botillería y minimarket en otro lugar y obvio que eso me acarreaba más gastos y más peligros por la venta de alcohol. Por eso decidí traer mi almacén a mi casa, en donde puedo cuidar a mis hijos y trabajar tranquila”, comenta esta comerciante de Linares, región del Maule, y una de las ganadoras de la tercera versión de Impulso Chileno, el concurso de emprendimiento que patrocina la Fundación Luksic.
“La Negrita” es un pequeño almacén de barrio que se ha ido agrandando poco a poco convirtiéndose en amasandería y pastelería. De hecho, el premio lo ha utilizado para poder comprar maquinaria que la ayuda en ese objetivo: refrigeradores, horno convector, amasadora, batidora de 30 kilos, entre otras cosas. “Este proyecto comenzó por una necesidad de aumentar las ventas de mi almacén porque cuando comenzó la pandemia bajaron un poco las ventas y por eso decidí hacer pancito amasado para atraer a más clientes. Pero ha sido como una bola de nieve. En menos de un año he logrado adquirir diferentes maquinarias y así elaborar pan hallulla, francés, amasado, entre otros”, dice Elieth Cruz. En paralelo ha participado activamente en las clases y mentorías, impartidas por la Escuela de Administración de la Universidad Católica junto con la Fundación Simón de Cirene, y asegura que han aumentado sus clientes desde que ganó el concurso. “Ha sido maravilloso, una tremenda bendición de Dios el que me eligieran dentro de tanta gente que postuló a Impulso Chileno. Como familia estamos dichosos con nuestra nueva maquinaria, especialmente nuestro horno convector comprado con el premio”, cuenta orgullosa sobre el utensilio que le permite cocer de manera más rápida y uniforme sus preparaciones. La región del Maule conquistó cuatro triunfos con emprendimientos circunscritos a los rubros de servicios, alimentación, publicidad, comercio y maquinaria agrícola, en la tercera versión del concurso Impulso Chileno que premió a 100 emprendedores de todo el país para que puedan fortalecer y sacar adelante sus negocios. Cada uno de los ganadores recibió entre $3 y $5 millones de pesos para financiar sus negocios, además de seis meses de capacitaciones que entrega la Escuela de Administración de la Universidad Católica y mentorías a cargo de Corporación Simón de Cirene.
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