Municipio de Linares refuerza programa de asistencia social a adultos mayores

John Sancho Bichet, Administrador Municipal de la comuna, desplegado en terreno encabezó el “Programa Red Local de Apoyo”, en favor de los adultos de más de 60 años, con dependencia y en situación de discapacidad
El objetivo del programa es contribuir a que los hogares beneficiarios accedan a los servicios y prestaciones sociales de apoyos y cuidados, de manera integral, oportuna y articulada, es así que el Municipio reforzará estas prestaciones. Así lo informó, John Sancho, Administrador Municipal de Linares. ”La ´Red local de Apoyos y Cuidados´ sobre todo a nuestros adultos mayores que han tenido enfermedades catastróficas, que están postrados, es una importante iniciativa de Gobierno que hemos tratado de reforzar con presupuesto Municipal. La entrega de pañales de medicamentos y sobre todo lo más importante es poder entregar dignidad. El abandono muchas veces no de las familias, sino que del Estado con nuestros adultos mayores duele, duele verlo en terreno y nos complica que no tengan la red de cobertura necesaria para poder dar la tranquilidad a la familia que están pasando por el dolor de ver a sus padres enfermos y la incertidumbre económica de poderles dar el alimento que corresponde, que sea reforzada como el que entrega el programa, pañales y leche. Vamos a seguir trabajando en este programa, reforzándolo con presupuesto municipal y seguiremos recorriendo los distintos puntos de la ciudad para llegar con esta ayuda”, indicó la autoridad.
Los Servicios de Atención domiciliaria son: actividades estandarizadas en materia de atención personal, de apoyo en el hogar y fomento de la autonomía e inclusión social. Beneficiarios Don Enrique, fue uno de los primeros beneficiados. Su hija, María Teresa Morales, comentó la importancia de recibir este aporte que se entregará de manera mensual. “El beneficio que recibimos nosotros fueron como 70 pañales y dos tarros de “ensure” que es una ayuda bastante necesaria. Mi papá que está postrado hace 8 años, teniendo una persona enferma igual es harto lo que se gasta. Esta ayuda que viene de parte de la Municipalidad, realmente como familia, lo agradecemos mucho”. Para mayor información pueden comunicarse con la oficina del adulto mayor y discapacidad, ubicada en Freire 470, el número de teléfono es el 732564691.
Con la tecnología de Blogger.