Diputado Rentería llama a los parlamentarios de la zona a aprobar rebaja a los combustibles: “El precio es insostenible y tenemos una oportunidad histórica de ayudar a los chilenos”

El diputado UDI pidió votar a favor del proyecto de ley que busca disminuir en un 50% el impuesto específico, y que será discutido la próxima semana en la Cámara Baja. El diputado por el Maule Sur, Rolando Rentería (UDI), llamó al resto de los parlamentarios de la zona a aprobar el proyecto de ley que rebaja en un 50% el impuesto específico a los combustibles, lo que permitiría que el litro disminuyera de forma inmediata cerca de $200 pesos.
Al respecto, el legislador explicó que la iniciativa será votada la próxima semana, por lo que de aprobarse podría avanzar rápidamente al Senado para luego convertirse en ley. De allí es que, sostuvo, “es importante que la ciudadanía se entere de que existe un proyecto de ley que ya se tramitó en comisiones y que en los próximos días se votará en Sala, por lo tanto, dejó de ser un mero anuncio y ya es una realidad que esperamos se apruebe”. “El precio de las bencinas es insostenible. Llevamos 35 semanas consecutivas con alzas en nuestro país, y pese a que el valor de los combustibles bajó a nivel internacional, aún seguimos con tarifas extremadamente altas que terminan afectando a los chilenos de clase media, y el mayor problema es que hasta ahora nadie ha dicho que bajarán en el corto plazo”, advirtió Rentería. Por esa razón, agregó el diputado UDI, “tenemos en nuestras manos una oportunidad histórica para ayudar a los chilenos y hacer que el precio de las bencinas baje de manera drástica e inmediata”, por lo que llamó a sus pares de la región a votar a favor de la iniciativa y a evitar que el proyecto se archive y termine en letra muerta. “Espero que el resto de los diputados de mi distrito se incline a favor de este proyecto. El auto dejó de ser un lujo en nuestro país y cada vez se convierte en un bien de primera necesidad, por lo tanto, a los únicos que perjudica el alza es a los chilenos de clase media y más vulnerables”, insistió Rentería, quien agregó que “los combustibles ya pagan un IVA, así que creo que mantener un impuesto adicional, que fue creado en 1986 para un fin específico, ya no se justifica”.
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