Gobierno Regional del Maule entrega camión aljibe para la comuna de Longaví

En la instancia además la Gobernadora Regional Cristina Bravo, realizó una reunión de trabajo con el Alcalde Cristina Menchaca, para conocer todos los proyectos que se quieren ejecutar en la zona. Hasta Longaví llegó la Gobernadora Regional Cristina Bravo, para reunirse con el Alcalde Cristian Mechaca y hablar de los anhelos y proyectos que se quieren ejecutar esta comuna, con la ida de mejorar la calidad de vida de todos los longavianos y longavianas.
Pero además la máxima autoridad regional se dirigió hasta el lugar, para realizar la entrega oficial de un camión aljibe, el que fue financiado por el Gobierno Regional y que representó una inversión superior a los 71 millones de pesos. “Hoy estamos concretando una de las necesidades que tenemos en la Región del Maule hoy en día, que es el déficit hídrico y venimos a entregar un camión aljibe para la comunidad de Longaví, proyecto presentado por el alcalde y creemos que es fundamental contribuir en esta emergencia agrícola que estamos viviendo, lo que estamos viendo hoy va a repercutir en toda la agricultura y tenemos que trabajar en conjunto para buscar soluciones”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule. La máxima autoridad regional añadió, “aprovechamos de ver sus prioridades para los próximos meses, porque acá no hay comunas ni de primera ni de segunda y necesitamos fortalecer la cartera de proyectos de comunas más pequeñas, y lo queremos fortalecer a través del trabajo de distintos equipos técnicos, para proyectos que son emblemáticos y queremos equiparar y nivelar la cancha, para que todos los maulinos y maulinas tengan acceso a estas grandes iniciativas”. La comuna de Longaví contaba con otro camión aljibe, que debido a los años de utilidad comenzó a fallar, por lo que ya no contaban con esta maquinaria y debían arrendar vehículos para cumplir con la alta demanda de la comunidad, principalmente en el sector rural.
El Alcalde de Longaví agradeció la entrega del camión aljibe, pero también la idea de trabajar en equipo con la gobernadora, “agradecer la visita de la gobernadora a la comuna de Longaví y agradecer al Gobierno Regional, porque este es uno de los tantos proyectos con los que nos han beneficiado. Algunas personas ven neumáticos o sólo un camión, pero yo veo la solución sanitaria y agua para vecinos de nuestra comuna, ya que hay muchos sectores que aún no cuentan con agua potable”. El camión financiado por el Gobierno Regional del Maule, servirá para mejorar el servicio de mantención, reparación y creación de caminos, calles o pasajes no pavimentados y tendrá una vida útil de 7 años. “Los dos temas importantes que nos han planteado en Longaví, son la necesidad de camiones aljibes y limpiafosas, y fue una entrega oportuna de los recursos que se aprobaron para esta comuna”, agregó José Vargas, Consejero Regional de la Provincia de Linares. Por su parte Rodrigo Hermosilla, Consejero Regional también señaló, “hay una deuda histórica con el mundo rural, no es posible que aún hay comunidades que no hay agua potable, pero hoy estamos entregando el camión, que alguna manera va a suplir estas necesidades que existen en las distintas comunidades”. “Nos alegra mucho poder contribuir a la comunidad de Longaví con este camión aljibe de 10 mil litros, porque ayudará a los trabajos de mantención de los caminos rurales y será de gran ayuda para ellos, y la idea es seguir poniendo a disposición de los alcaldes, más ahora en esta crisis hídrica que estamos viviendo”, concluyó Patricio Ojeda, Consejero Regional del Maule.
Con la tecnología de Blogger.