Más de 30 ciclistas longavianos participaron en taller de mountain bike “Piedra del Batro”

La actividad organizada por el departamento de deporte del municipio local, busca la realización de actividad física, potenciando los lugares turísticos de la zona rural y precordillerana de la comuna.
Longaví se encuentra en la fase inicial de apertura del plan paso a paso del gobierno de Chile, es por este motivo que se accionaron las actividades deportivas en la comuna, con talleres deportivos los días de la semana, en dependencias del gimnasio municipal, y actividades familiares, como fue la de este sábado último, donde una treintena de personas salieron desde la plaza de armas de la comuna con dirección a la “piedra del batro”.
Lugar turístico que se emplaza en el sector de Hualonco. La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Hemos impulsado un plan de actividad física y deporte, para toda la comunidad, la idea es poder volver de forma paulatina a realizar ejercicios junto a la familia, y por eso hemos dispuesto una serie de actividades para incentivar la practica deportiva”. El encargado de deporte del municipio local, Dario Parada, manifestó que la actividad fue todo un éxito, con casi 30 km de ruta los participantes disfrutaron de la actividad, “Salimos muy temprano desde la plaza de armas de la comuna, con dirección a la Piedra del Batro, que es un lugar muy lindo, se puede llegar en vehículo 4x4, bicicletas o caminando, muy feliz por la participación y la actividad, donde pudieron conocer este mirador que tenemos de forma natural y además realizar ciclismo de montaña con paisajes realmente hermosos”. Diego Espinoza, participante de la ruta mística, señaló que fue una excelente iniciativa donde se fue sumando mucha gente en la ruta, “Fue una ruta muy entretenida, lo pasamos increíble, fue una ruta con varios kilómetros por recorrer, pero lo más duro fue cuando empezamos a subir los últimos km en las falas de los cerros de Hualonco, muy feliz por esta linda actividad que fue acompañado por instructores, además de comida saludable para poder nutrirnos e hidratarnos”.
Finalmente, Raúl Maldonado, monito del taller, señaló que, “La idea es que las personas se sigan motivando con los talleres que estamos realizando, así que la invitación se la dejamos extendida para las próximas actividades”.
Con la tecnología de Blogger.