Nuevos vehículos llegarán al Maule para reforzar la labor preventiva de Carabineros

En el último balance operativo, el delegado presidencial regional y el jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule” informaron que se fortalecerá el despliegue policial con la llegada de los móviles. En el último balance operativo de la VII Zona de Carabineros Maule, se entregaron los resultados del trabajo realizado por la institución. En el reporte consignado, detallaron que en el período del 26 de julio al 22 de agosto de 2021, fueron fiscalizadas 18 mil 113 personas y se controlaron 33 mil 404 vehículos.
Además de ello, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, informó respecto a los nuevos vehículos policiales que se sumarán a la región. Recordemos que, recientemente, el Presidente Sebastián Piñera, destacó la dotación de los móviles para mayor patrullaje, seguridad y presencia en distintos sectores. La autoridad política detalló que, los nuevos automóviles complementarán ”los 50 vehículos que se aprobaron en el primer semestre en el Gobierno Regional y un segundo proyecto de 20 vehículos más, que están en curso y en proceso de la presentación del proyecto por parte de Carabineros al Gobierno Regional”.
El delegado Prieto agregó que “vienen a fortalecer el trabajo de Carabineros que es necesario. Los vehículos necesitan ir cambiándose porque se desgastan y tienen problemas. Es fundamental aprobar desde el nivel central y el Gobierno Regional la flota de vehículos para la prevención de delitos”.
En detalle, el general Fernando Lobos, Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, informó que se espera la dotación de 26 vehículos. Así, la distribución será, 14 para la Prefectura de Linares, seis en Talca y seis en Curicó. OTRAS CIFRAS A su vez, en el balance, se informó respecto a las cifras sobre los delitos de mayor connotación social, los cuales alcanzaron la cifra de mil 94. En cuanto a las detenciones en el período del 26 de julio al 22 de agosto, se registraron 235 por delitos de mayor connotación social y mil 45 por delitos de otro tipo (Ley Armas, Drogas y Otros). Sobre lo anterior, el general destacó que “en relación a la cantidad de delitos producidos, es menor que años anteriores y así lo dicen las estadísticas, pero el nivel de violencia que se ha apreciado en estos delitos es mayor. Eso lleva a que la comunidad tenga un poco más de temor. Nosotros como Carabineros estamos trabajando en forma preventiva para evitar que se cometan estos delitos”.
Con la tecnología de Blogger.