SENCE IMPULSA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIGITAL PARA ADULTOS MAYORES

Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital; Computación básica; Comunicación en entornos digitales; Formulación y evaluación de proyectos; Ideas para crecer tu negocio; Liderazgo, Marketing digital y Trabajo en equipo, son los cursos que componen el programa de capacitación en línea “Adulto Digital” lanzado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Esta batería de capacitaciones fue anunciada por el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel; el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el Director Nacional de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
Este programa “Adulto Digital” de Sence busca, precisamente, entregar competencias que ayuden a mejorar la educación digital de los adultos mayores, a través de capacitaciones en áreas como Tecnología de la Información; Emprendimiento, Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión; Habilidades Socioemocionales, entre otras. Cabe hacer notar que estos cursos están en la página www.sence.cl y pueden acceder todos los adultos mayores del país sólo con su clave única y número de Rut para inscribirse.
“Por eso invitamos en la región del Maule a postular a nuestros adultos mayores, ya que se trata de cursos asincrónicos, es decir que no cuentan con un horario fijo para realizarlos, y además se pueden hacer fácilmente desde un teléfono smartphone o desde un computador”, explicó la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison Sandoval. La directora regional recordó que en el Maule Sence ha capacitado a más de 300 adultos mayores en manejo y uso de Smartphone tras convenio realizado con Fundación Telefónica Movistar, lo que ha sido un primer paso para que entren en la era de la digitalización.
Con la tecnología de Blogger.