ESTUDIANTES DEL LICEO DE COLBÚN RETORNARON A CLASES PRESENCIALES

Importante paso que apunta a llegar de mejor forma con los contenidos educativos a sus alumnos y alumnas, regreso a las salas de clases que iniciaron el pasado lunes con un grupo de estudiantes y que este miércoles 22 de septiembre incorporó a los cursos de 3° y 4° medio de las carreras técnico profesionales.
Como estaba programado desde el Departamento comunal de Educación de Colbún, esta mañana y luego de un año y medio sin clases presenciales, volvieron al Liceo Ignacio Carrera Pinto los estudiantes de tercero y cuarto medio de las Carreras Técnico Profesionales, los que fueron recibidos por el Alcalde Pedro Pablo Muñoz junto al Jefe DAEM y la Directora y Equipo de este establecimiento. Retorno que se pudo concretar gracias a que las condiciones sanitarias han mejorado, y el que se hacía muy necesario para que estos alumnos y alumnas puedan realizar sus talleres y estar mejor preparados en sus diferentes especialidades. “Hoy es un día especial para el área educativa de nuestra comuna, hace dos días atrás se retomaron las clases en el Liceo, y hoy retomaron sus clases los alumnos de tercero y cuarto medio de las especialidades, para que puedan poner en práctica lo que han aprendido en los primeros años, lo que es muy necesario. Se ha cuestionado mucho el regreso a clases, pero nosotros lo hemos hecho con todas las medidas de seguridad que el Ministerio exige, hemos conversado con los alumnos, les dimos la bienvenida, creemos que no es fácil tomar la decisión de retornar, pero es muy necesario dado el aprendizaje que necesitan, ya que no es lo mismo estar en terreno que detrás de un computador”, indicó el alcalde Pedro Pablo Muñoz. La Primera Autoridad de Colbún agregó que, “tenemos todo listo y dispuesto para acoger a nuestros alumnos, un trabajo que seguiremos realizando paso a paso, ya que el lineamiento del Ministerio de educación es que los colegios retornen a clases presenciales, nos vamos a reunir con todos los Directores de los establecimientos de la comuna para avanzar en este regreso”. Desde el Departamento Comunal de Educación agradecieron la confianza de los apoderados, ya que han tenido una muy buena respuesta de los estudiantes, que desde este lunes 20 de septiembre han comenzado a volver a la prespecialidad en el Liceo Ignacio Carrera Pinto, establecimiento en el cual se adoptaron todas las medidas sanitarias exigidas y cuenta con la autorización por parte del Ministerio de Educación para este retorno.
Patricio García, Jefe DAEM Colbún indicó en relación a este proceso que, “hoy día como estaba programado regresaron los alumnos técnico profesionales para que puedan preparase de mejor forma, las medidas sanitarias se han tomado en todo momento, para que estudiantes, profesores y asistentes puedan estar seguros. Este avance nos ayudará en el análisis que estamos haciendo como equipo DAEM para que otros establecimientos de la comuna puedan volver a la presencialidad”. Los cursos del área técnica profesional que hoy retornaron a clases presenciales estarán divididos en grupos para cumplir con los aforos correspondientes, además de toda la preparación de las salas, patios, lugares de colación, entre otros, que han sido preparados por el equipo del Liceo de Colbún para que sus estudiantes, docentes y asistentes puedan realizar sus actividades con tranquilidad.
Con la tecnología de Blogger.