La Unidad de Desarrollo Estudiantil del CFT Estatal del Maule organizó celebración Fiestas Patrias 2021

La actividad fue organizada en conjunto con los delegados de cada carrera, quiénes participaron activamente junto a sus compañeros en diversas actividades típicas del mes de la patria.
Con el objetivo de compartir entre la comunidad educativa, el CFT Estatal de la Región del Maule organizó una actividad para celebrar y compartir entre Técnicos en Formación y colaboradores de la Institución.
En la actividad estuvo presente la Rectora del CFT Estatal de la Región del Maule, Encarnación Pérez Pérez, Director Académico, Subdirectores, Jefes de Unidad, Jefes de Carrera, Técnicos en Formación y colaboradores de la Institución. La organización del evento estuvo a cargo de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, junto a los Técnicos en Formación que representan a cada una de las carreras, donde se presentaron números artísticos a través del baile y música chilena, además de actividades típicas. Encarnación Pérez P, Rectora del CFT Estatal del Maule manifestó que “como chilenos debemos celebrar nuestras Fiestas Patrias, pues es una instancia donde conmemoramos la primera junta nacional de gobierno que nos llevó a la independencia de nuestro país. Nuestra celebración como CFT del Maule es para compartir y resaltar las costumbres y tradiciones típicas de nuestra identidad nacional como son destacar los símbolos patrios, nuestro baile nacional y algunos juegos típicos”, indicó la Rectora La Jefa de la Unidad de Desarrollo Estudiantil (UDE), Patricia Morales Garrido, agradeció la participación activa de los Técnicos en Formación en la celebración de Fiestas Patrias y los invitó a participar de las actividades planificadas durante el segundo semestre desde la UDE, las cuáles sin lugar a dudas forman parte de la vida estudiantil de cada uno de ellos. Además, la Jefa de la Unidad de Desarrollo Estudiantil indicó que estas actividades son organizadas en conjunto por cada uno de los delegados en representación de las carreras del CFT Estatal de la Región del Maule. Los Técnicos en Formación agradecieron que la casa educativa realice este tipo de instancias, así expresó Geraldine Fuentes, Técnico en Formación y delegada de la carrera de Contabilidad General: “Esto es importante para compartir y potenciar que los estudiantes se integren a nuestro CFT”. Américo Villalobos, Técnico en Formación y delegado de la carrera de Administración de las Organizaciones agregó: “Se nota el compromiso de parte del CFT para brindar estos espacios porque llevamos tiempo estudiando online y estos encuentros son favorecedores para las relaciones sociales”. Finalmente, Patricio Ulloa, Técnico en Formación de Mecánica Automotriz indicó que “estas actividades son entretenidas porque saca de la rutina de enfrentar la carga académica y sirve para unirse como compañeros, conocer a los profesores y a las otras carreras”. Además, se recordaron las tradiciones chilenas a través de los juegos típicos, donde los Técnicos en Formación pudieron competir en carrera en saco, tirar la cuerda, concurso de payas alusivas al CFT Estatal del Maule y concurso de emboque.
Con la tecnología de Blogger.