Mujeres emprendedoras de Linares reciben fondos para nuevos negocios

Gracias a la alianza entre Sercotec y SernamEG, este 2021 el Capital Abeja ha beneficiado a 151 mujeres de la Región del Maule, 31 de ellas en la Provincia de Linares. Tras una alianza entre Sercotec y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, se ha podido apoyar a mujeres emprendedoras de la Región del Maule, mediante el Capital Abeja, el que en la Provincia de Linares, benefició a 31 de ellas por casi $ 110 millones. “La importancia que tiene esta ceremonia es reencontrarnos y estacar los proyectos de las mujeres maulinas gracias a esta fusión de estos dos servicios y poder hoy acompañarlas y entregarles este capital, porque ellas se la han jugado por completo por sacar adelante a sus familias”, destacó el delegado presidencial regional, Roberto González.
El Capital Abeja, es un fondo concursable enfocado en mujeres mayores de 18 años, que promueve la creación de nuevos negocios, y este 2021, mediante esta alianza entre ambos servicios de Gobierno.
“Las mujeres han puesto mucho cariño y esfuerzo en cada uno de los proyectos, para que pongan en marcha su idea de negocios. Es gente informal que hoy va a cumplir su sueño de transformarse en Pyme”, señaló el director de Sercotec, Gerardo Castillo. “Es una tremenda iniciativa y muy contentos de ser parte de esta alianza. Esto ha permitido reactivar la economía y a las mujeres. Fueron más de 2 mil postulaciones en la región y eso nos pone muy contentos”, añadió la directora de Sernameg, Antonieta Morales. Este programa, entrega un beneficio mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000 (neto), para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea o plan de negocios. El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos.
Con la tecnología de Blogger.