Se inauguró moderno polideportivo en Teno

La ceremonia estuvo liderada por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo. El recinto deportivo tuvo una inversión de $1.800 millones, financiados a través del Gobierno Regional del Maule Hasta la comuna de Teno, se trasladó la máxima autoridad regional para realizar la inauguración de esta anhelada obra deportiva que permitirá fomentar la actividad física entre todos los habitantes de la comuna de Teno. La obra tuvo un costo de 1800 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del Gobierno Regional del Maule. La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “estamos acompañando a todos nuestros niños, jóvenes, los deportistas de la comuna de Teno, estamos inaugurando este polideportivo que es una iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional. Aquí hay una inversión de más de $1800 millones que van a beneficiar a muchos niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. Esto es lo que queremos hacer con los recursos del Gobierno Regional, centrarnos en las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas y por cierto no hacer diferencias entre las comunas, la comuna de Teno se merecía un polideportivo de esta envergadura, así como lo tienen las grandes comunas o las capitales provinciales de la Región del Maule. El compromiso nuestro es que no hay comunas de primera ni de segunda y necesitamos distribuir de manera equitativa los recursos que son de todos los maulinos y maulinas”.
En la actividad estuvieron presentes, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; la Alcaldesa de Teno, Sandra Améstica; el Senador Juan Antonio Coloma; el Diputado Hugo Rey y los consejeros regionales, Manuel Améstica, Mirtha Segura, George Bordachar y Pablo Chávez, además de los concejales de la comuna de Teno. La alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, acotó que “creo que la gente está muy ansiosa de ocupar este lindo proyecto de polideportivo para nuestra comuna. El encargado de deportes va a ver cuáles serán los parámetros para que lo pueda ocupar cada deportista”. El proyecto contempla una superficie construida útil de 1.896 metros cuadrados. El recinto cuenta con un área deportiva principal que corresponde a la multicancha con trazado normativo para las disciplinas de basquetbol, voleibol, etc y una superficie deportiva secundaria o apoyo correspondiente a una sala de musculación equipada con un circuito de máquinas cardio y de fuerza, para realizar actividades complementarias de forma grupal o individual.
Anexas a las dos áreas deportivas se encuentran las zonas de administración, bodega, camarines, baños públicos e instalaciones para discapacitados. Por último, Diego Riquelme, basquetbolista de 12 años, puntualizó que “el polideportivo está súper bueno, súper amplio y se pueden hacer muchos deportes acá, básquetbol, voleibol, hándbol y lo que quieran. Es súper bonito y faltaban gimnasios en la comuna para hacer deportes”.
Con la tecnología de Blogger.